Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El BNG trasladará al pleno la necesidad de buscar otra zona de aparcamiento para las personas que van al pabellón de Almáciga

Goretti Sanmartín se reunió con vecindario afectado por la falta de regulación del tráfico

Santiago. La portavoz municipal del BNG, Goretti Sanmartín, visitó a Almáciga para mantener un encuentro con el vecindario afectado por la falta de regulación del tráfico y de las zonas de aparcamiento. Por ese motivo, trasladará una iniciativa al Pleno para que se cumpla el acuerdo de septiembre de 2022 para adoptar medidas de urgencia en el entorno del CEIP Apóstol Santiago para la ordenación del tráfico y de la habilitación de zonas de aparcamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas residentes.

En la visita, el vecindario de la Almáciga advirtió de la dejadez del Gobierno local en la regulación del tráfico, después de que en los últimos años insistiera en la necesidad de ordenar los accesos y las zonas de aparcamiento en este barrio.

Según un comunicado del BNG, en la actualidad existe un grave problema de tráfico que se concentra en las cercanías del CEIP Apóstol Santiago, especialmente a partir de las 18.30, cuando comienzan los entrenamientos fútbol-sala, hockey y patinaje en las instalaciones del pabellón municipal de deportes y se utilizan zonas amarillas para aparcar ante la falta de espacios habilitados y otros medios de transporte. De este modo, la comunidad vecinal de la calle Proyecto Vagalume trasladó las quejas por el caos diario que se produce cada tarde y noche en esta zona por la afluencia de tantos vehículos particulares que causan inseguridad viaria, interrumpen la movilidad peatonal y provocan contaminación acústica en esta zona del barrio.

Aseguran que la plaza en la que aparcan numerosos vehículos cada día es peatonal, con acceso exclusivo para el autobús escolar durante la entrada en la plaza para bajada y recogida de niños y niñas, para permitir el giro en redondo para salida. De este modo, hace falta buscarles una alternativa a las personas que acuden al pabellón deportivo para que dejen de aparcar en zona peatonal donde está prohibido el estacionamiento.

“El descontento prosigue ante la pasividad total después de las 300 firmas recogidas para reclamar la dotación de una línea de autobús, accesibilidad con cuestas, elevadores o escaleras mecánicas, reordenación del tráfico y ampliar las zonas de aparcamiento”, explicó Goretti Sanmartín. redacción ecg

26 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito