Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
23:59
h

El ‘bum’ del Xacobeo va a más y no cesa el aluvión de turistas

Los visitantes abarrotan a diario las calles del casco histórico// Solo ayer se entregaron más de 1.200 compostelas en Carretas

La llegada de peregrinos abarrotó, un día más, la ciudad. Desde primera hora de la mañana fueron muchos los que aprovecharon el poco tiempo en el que la lluvia dejó de caer para tumbarse en la plaza del Obradoiro y observar las majestuosas vistas que otorga la Catedral de Santiago. Mochilas, bicicletas, paraguas y chubasqueros coparon el casco histórico a lo largo del día. Además, en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino se entregaron ayer más de 1.200 compostelas.

Esta cifra deja entrever que el Camino de Santiago sigue en auge, y que el aliciente del Año Santo se deja notar.

En 2021, los tiempos fueron complejos para el turismo. La pandemia frenó estrepitosamente la llegada de viajeros, y el comercio compostelano padeció las tristes cifras de visitantes. Sin embargo, a día de hoy, cuando casi hemos olvidado el maldito virus, las cifras son mejores incluso que en prepandemia, y los locales de la capital vuelven a llenar sus terrazas y interiores de turistas.

Además , la ocupación hotelera disfruta de magníficos datos. En las fiestas de la ascensión más de un 80 % de las camas estuvieron ocupadas, y se espera que con la llegada del verano, sumada al inminente festival O Son do Camiño, la afluencia sea total.

02 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito