Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
13:12
h

El ciclo Cinema Filosófico expone nueva proyección para su cuarta edición

cine. La Facultad de Filosofía de la Universidad de Santiago acoge una nueva sesión del Ciclo de Cinema Filosófico. En su nueva edición, que ya va por la cuarta, el ciclo proyectará el filme Blow-up del cineasta italiano Michelangelo Antonioni en su versión original subtitulada.

La visualización tendrá lugar mañana, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la propia facultad ubicada en la Praza de Mazarelos. El acto de presentación correrá a cargo del catedrático de la facultad de Filosofía, Xavier de Donato.

El largometraje, Blow-up, deseo de una mañana de verano (1966), supone la segunda sesión de la cuarta edición del ciclo de cine de carácter filosófico. La obra italobritánica está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo, aunque su significado difiere bastante del relato. Inspirado en un fotógrafo real, David Bailey, la trama gira en torno a la historia de un fotógrafo que, tras realizar unas tomas en un parque en la ciudad de Londres, descubre, una vez las revela, una forma irreconocible que resulta ser un cadáver. Organizado por la facultad de Filosofía, este ciclo de cine, orientado a los más cinéfilos, pretende dar difusión y promoción a la cultura cinematográfica de autor. s.g.

19 sep 2022 / 20:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito