Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

El CM San Agustín acerca el descanso con fotografías

El centro exhibirá el trabajo de Paulo Teia en Mozambique, como antesala al belén de la Catedral que estará instalado en la iglesia

El Colegio Mayor de San Agustín será protagonista estas Navidades. Sus instalaciones acogerán el tradicional belén de la Catedral, dados los problemas logísticos del templo en este Año Santo, pero, además, como antesala, tendrán también una exposición fotográfica de Paulo Teia, sacerdote jesuita, misionero en Mozambique y fotógrafo. De esta forma, los visitantes podrán disfrutar de sus instantáneas en el claustro del centro, previo paso a la iglesia en el que estará el nacimiento.

“Esta exposición fotográfica en el Colegio Mayor, pero ideada conjuntamente con la iglesia de San Agustín, es un paso más en el proceso de crear un espacio cultural de intercambio, exploración e intervención en las inquietudes urbanas y sociales, desde múltiples ángulos y lenguajes”, explican los organizadores.

Junto a la pastoral universitaria de la Compañía de Jesús (Magis), iglesia y Colegio Mayor acercarán el trabajo del misionero, bajo el título Deseos de descanso, desexos de acougo. En ella se mostrarán imágenes artísticas, pero profundamente sociales, que llevan al espectador a un “diálogo espiritual con el concepto del descanso y la necesidad de reencuentro en un mundo que vive con una sensación de cansancio, hastío, falta de sentido y de incapacidad para encontrar la verdadera paz”, señalan.

“Este espacio artístico, pero profundamente espiritual, nos habla de un Dios que se encarna, evoca nuestra condición humana, con sus relaciones fundamentales, donde queremos ser vida y promesa de unos para los otros en verdadero descanso. Es una invitación para emprender el camino de la conversión al lado de Aquel que ha nacido para nosotros”, explica el creador Paulo Teia.

La muestra estará dividida en siete espacios, todos ellos con el descanso como temática principal. De este modo, se exhibe desde un prisma del corazón y el cuerpo, desde la familia, los amigos, el trabajo, de la humanidad herida, de la naturaleza y también de una vida nueva.

Todos aquellos que quieran visitarlo, así como el belén, podrán hacerlo desde el próximo día 6 y hasta el 8 de enero. El horario será desde las 10.00 hasta las 14.00 y de las 16.00 a las 19.00 horas. En todo caso, no se podrá acceder al nacimiento en horario de misa, entre las doce y las doce y media del mediodía.

Desde la dirección del centro invitan a los compostelanos y visitantes a acercarse por sus instalaciones para conocer esta gran obra y disfrutar de ella en familia.

03 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.