Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El complejo Sionlla Biotech estará listo antes de fin de año

El consejo de administración conoció ayer los trabajos// Lo pondrán en marcha en enero

El consejo de administración de Sionlla Biotech S.L. celebró ayer su junta general en la que aprobó las cuentas de la sociedad del ejercicio 2021. Finalizada la reunión, los representantes de Uninova, Carme Casado; de la Cámara de Comercio de Santiago, Francisco Negreira; el presidente de la Asociación Área Empresarial del Tambre, José Fernández Alborés; el secretario de la organización empresarial, Ramón Lois; y su gerente, José Manuel Beceiro, visitaron las obras del Centro de Servicios Innovadores para Empresas Biotecnológicas (CSIEB), de la mano de los jefes de obra de San José Constructora, que explicaron las instalaciones del edificio, los accesos, laboratorios y los espacios de coworking.

Pensado como el gran dinamizador económico a largo plazo para la capital gallega, el gran polo biotecnológico Sionlla Biotech echó a andar en mayo del año pasado con la limpieza de la parcela sobre la que se está construyendo ahora este primer edificio. Se trata de un enorme terreno, de 40.000 metros cuadrados, situado en el Polígono de A Sionlla, de los cuales 14.000 serán utilizados para las citadas instalaciones, si bien esta cifra podría variar.

Cuenta con una ayuda de cuatro millones de euros del Igape, y con la colaboración de los empresarios del Tambre, la Cámara de Comercio, la USC a través de Uninova, Concello y Xunta. El proyecto está pensado como una apuesta de futuro para Santiago. Por un lado, se pretende dinamizar una economía dependiente de un turismo en plena agonía por la pandemia. Y, por otro, se quiere aprovechar el talento científico joven formado en la USC y que ahora trabaja en laboratorios y empresas de innovación fuera de España.

El polo ofrecerá sus instalaciones a empresas en fase de posincubación, crecimiento o consolidación, y la prestación de servicios innovadores adaptados a sus necesidades. El complejo ofrecerá más de una veintena de completos laboratorios, en los que se podrá realizar un uso conjunto y dar así lugar a sinergias. El polo tendrá un edificio de espacios industriales con diferentes naves para las empresas que aterricen en él; y también un centro de servicios innovadores para empresas biotecnológicas que acogerá los veintidós laboratorios.

Ramón Lois, secretario de los Empresarios del Tambre, indicó ayer a EL CORREO que las obras avanzan a muy buen ritmo y que el complejo estará terminado antes de final de año. Esperan que entre en funcionamiento en enero.

18 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito