Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El dueño de La Grandota desmiente que la trifulca se iniciara en su interior

Desde la gerencia afirman que los presuntos agresores son dos hermanos que tenían el acceso prohibido por anteriores altercados

Tras la reyerta a navajazos acaecida el lunes a primera hora en una calle céntrica del Ensanche frente a un local de ocio nocturno y que dejó a dos heridos de gravedad, la gerencia de la discoteca ha salido a desmentir que la trifulca se produjese en el interior del establecimiento. En este sentido, desde la gerencia del local quieren aclarar “que los navajazos fueron a las puertas de un gimnasio cercano a la propia discoteca” y que en “ningún momento hubo pelea en el interior del local”.

Los dueños de la sala de fiestas a través de un comunicado difundido a los medios aclararon que “la policía está trabajando sobre el vídeo donde se ve quienes fueron los dos autores de los navajazos”, que , indica, se trata de dos hermanos “que tenían el acceso prohibido desde hacía tiempo”. Apuntaron, en la misma línea, que uno de los agredidos, el de máxima gravedad, “fue abordado por los dos hermanos a las puertas del gimnasio”, donde recibió varias puñaladas y golpes.

Asimismo, afirman que el acompañante que intentó mediar sufrió también cortes en los dedos, pero le dieron el alta en media hora, una vez que le hicieron las curas.

Sobre la magnitud de la trifulca, desde la gerencia niegan que se congregasen “veinte implicados”, pues según señalan fueron cuatro los implicados directos en la reyerta. Los dos detenidos -presuntos autores de los navajazos- son dos hermanos de origen colombiano, según señalan, que tenían la entrada prohibida al local debido a que ya habían tenido encontronazos previamente. Uno de los agresores fue herido de gravedad, además de uno de los agredidos, que se encuentra hospitalizado en el CHUS al ser el que se encuentra en un estado de mayor gravedad.

Desde la gerencia desmienten además que se trate de un conflicto de bandas latinas, algo que se señalaba debido a que los dos presuntos detenidos tienen nacionalidad colombiana y el agredido en estado más grave es español, con raíces en la República Dominicana. Apuntan, además, que “todo el personal de la discoteca incluido testigos han colaborado desde el primer minuto para solucionar cuanto antes este desgraciado suceso”.

04 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.