Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
15:32
h

El foro Galicia Biodays acogió ayer el estreno del proyecto Biopolo Sionlla

Lo complementó la charla impartida por Roberto Graña, encargado de promocionar la iniciativa

Santiago. El proyecto Biopolo Sionlla, impulsado por la Asociación Área Empresarial do Tambre en colaboración con la Xunta de Galicia, el Concello, la Universidade de Santiago (USC) y la Cámara de Comercio de Santiago, fue presentado ayer en el Galicia Biodays, foro de referencia de la industria biotecnológica y de las ciencias de la vida del Espacio Atlántico Europeo que se celebra desde ayer en el Palexco de A Coruña.

El biopolo dispone de un stand promocional en el foro, y también ayer se celebró un acto de presentación en la Sala Bioinvestor que corrió a cargo de Roberto Graña, miembro de la Secretaría Técnica del ‘Acuerdo de A Sionlla’ encargado de promover el Biopolo Sionlla. El biopolo es un proyecto industrial estratégico para Santiago y Galicia, iniciado hay más de seis años fruto de la colaboración público-privada, que se compone de dos espacios: el Centro de Servicios Innovadores para Empresas Biotecnológicas (CSIEB), ya con la obra en marcha que previsiblemente se inaugurará en enero de 2023, y una zona de desarrollo productivo, con naves para la actividad empresarial.

Siguiendo esta estrategia promocional, Graña señala que el próximo 10 de noviembre se celebrará en la Asociación Área Empresarial del Tambre una nueva jornada comercial con empresas donde se les explicará detalles técnicos del proyecto. ECG

23 sep 2022 / 21:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito