Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El parquin de Altiboia ofrece desde ayer cien plazas libres y para vecinos

Los ediles de Obras y Mobilidade cortaron la cinta de inauguración en un acto simbólico

Santiago. El parquin de Altiboia abrió ayer el público. Los concejales de Obras y Mobilidade, Javier Fernández y Gonzalo Muíños, respectivamente, fueron los encargados de cortar la cinta de inauguración de la nueva instalación, en un acto simbólico que tuvo lugar a mediodía.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, supervisó este miércoles el final de las obras del aparcamiento de Altiboia, dotado con 100 plazas de aparcamiento, 66 normales, 30 reservadas para residentes y cuatro para personas con algún tipo de discapacidad.

Las obras se adjudicaron en Junta de Gobierno el pasado 12 de julio, a través del contrato denominado Ejecución de las obras del proyecto de acondicionamiento de aparcamiento en la parcela RE-4 colindante con la Escuela de Música y reurbanización de la calle Altiboia. Fase I, por un importe de 171.491,4 euros.

La actuación consistió en el acondicionamiento de parte de la parcela de titularidad municipal, algo más de 3.300 metros cuadrados, para adaptarla a un aparcamiento en superficie. Se procedió a allanar el espacio y a echar un acabado de hormigón que permite absorber el agua de la lluvia, evitando inundaciones en la zona, además de suponer un plus de garantía y durabilidad de este nuevo pavimento.

Además, también se procedió a la recogida de pluviales y se colocó el alumbrado correspondiente. El aparcamiento tiene acceso a dos calles, a la rúa de Altiboia y a Rodríguez de Viguri. Este aparcamiento se habilitó de forma provisional en la explanada que había en Altiboia cuando se iniciaron las obras de la entrada del Camino en la avenida de Lugo, y posteriormente se hizo más necesario cuando comenzaron los trabajos en Concheiros y se suprimieron plazas de estacionamiento en la calle.

La explanada, que inicialmente se había utilizado como depósito de materiales para los trabajos en el cruce entre Fontiñas y Concheiros, tenía pavimento de zahorra, y comenzó a deteriorarse rápidamente.

Para evitarlo se acometió este proyecto que acaba de dar carpetazo final a otro conjunto de obras en la zona cercana a Concheiros. Ahora, el parquin dispone de un centenar de plazas, una treintena de ellas reservadas para uso exclusivo de usuarios que dispongan de la tarjeta de residentes de la zona 3, correspondiente a la rúa de Concheiros y San Pedro, además de otras para uso común que ascienden a un total de 66. Esta asignación se decidió tras escuchar a las asociaciones vecinales del entorno. ecg

26 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito