Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
13:01
h

El presidente de Raigame no apoya el nuevo proyecto para la parcela del Peleteiro

Avanza su intención de dejar el cargo si la asociación acepta la propuesta de la propiedad

Santiago. Tras la reunión mantenida este miércoles por la Comisión mixta de la Operación Peleteiro, el presidente de la asociación de vecinos Raigame del Ensanche, Xosé Manuel Durán, avanzó ayer su intención de presentar su dimisión como máximo responsable del colectivo “por honradez e coherencia”. En este sentido, declaró en Onda Cero que “unha asociación destas características debe respaldar ós veciños e non a unha promotora”.

Durán mostró su disconformidad con la propuesta presentada por la propiedad de la parcela durante la reunión del miércoles e incidió en que podría haber “presións e especulacións” en el trasfondo del proyecto. “Se a directiva de Raigame decide respaldar a proposta especulativa da promotora en contra dos veciños afectados, non me queda outra opción que presentar a miña dimisión como presidente de Raigame”, indicó Xosé Manuel Durán.

Hay que recordar que la nueva propuesta de la propiedad consiste en la ampliación de la conexión entre la rúa de República Arxentina, la futura plaza y San Pedro de Mezonzo, “que pasaría de 13 metros a 17 metros de ancho”, con lo que se convertiría, subrayó el alcalde de Santiago, “na rúa máis ancha do Ensanche, cun metro máis que Xeneral Pardiñas, tres máis que República Arxentina ou cinco máis que Alfredo Brañas”. ECG

13 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito