Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 27 enero 2022
04:04
h

El temporal en Santiago: seis grados menos en solo 3 horas

La borrasca ganó intensidad a última hora del sábado, descargando 41,1 litros de lluvia por metro cuadrado. Sus efectos todavía son visibles en varios puntos de la ciudad

    Cargando reproductor ...

El temporal que azotó Galicia este sábado, ganó intensidad en Compostela en las últimas horas del día. Así, de acuerdo con los datos del Observatorio Ramón María Aller, de la Universidade de Santiago, la borrasca descargó por la noche 41,1 litros de lluvia por metro cuadrado, alcanzando su intensidad máxima entre las 22.30 y las 1.30 horas.

Con respecto a las temperaturas, en tres horas, entre las 0.00 y las 03.00 de esta madrugada, los termómetros se desplomaron seis grados, pasando de 18 a 12 como consecuencia de la masa de aire más frío postfrontal.

La capital gallega también se vio afectada por el viento, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

INCIDENCIAS EN COMPOSTELA

La situación vivida por el paso de este frente provocó varias incidencias en Compostela, si bien afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Según informaron desde los Bomberos de Santiago, tuvieron que desplazarse hasta la parroquia de Villestro para retirar un árbol que cayó sobre la calzada a causa del fuerte viento. Además tuvieron que retirar dos postes de telefonía que se desplomaron en la Rúa das Santas Mariñas.

No fueron estos los únicos problemas registrados. En el centro urbano varias vallas de obra volaron por los aires, y los bomberos tuvieron que asegurar las barreras metálicas instaladas en el entorno de la vieja estación de autobuses. En la rúa de San Pedro de Mezonzo, en el Ensanche, el viento desplazó varios metros dos depósitos de agua de obra que estaban vacíos.

Los efectos de la borrasca todavía son visibles esta mañana en distintos puntos de la ciudad como en la zona de O Restollal, con contenedores tirados y bolsas de agua en la calle Manuel Vázquez Cacharrón. En el parque de esta misma área hay numerosas ramas tiradas, mientras en Vite los vecinos se despertaron este domingo con una palmera destrozada por los fuertes vientos.

Aunque está prevista la llegada de un nuevo frente para este lunes, a partir del martes las previsiones meteorológicas indican que podremos disfrutar de otro verarillo durante varios días.

03 oct 2021 / 11:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.