Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 junio 2022
12:49
h

El túnel del Hórreo estará cerrado esta madrugada por un simulacro

El corte del tráfico será desde las 22.00 horas hasta las 6.00 de mañana // Se desviará el tráfico por delante de la Estación de Tren

El túnel de Cornes-Hórreo permanecerá cerrado esta noche con motivo de la realización de un simulacro de actuación y coordinación ante un accidente con incendio, dentro de un plan coordinado entre el Concello de Santiago y el Ministerio de Transportes.

Según han informado los responsables, el corte se producirá entre las 22.00 horas de hoy y las 6.00 de mañana viernes. Por ello, ambos sentidos de la circulación de la SC-20 se cortarán desde las salidas del Hórreo y la de Romero Donallo y Amor Ruibal.

Como alternativas, se indicarán los desvíos, fomentando que el tráfico pase por la calle del Hórreo, frente a la Estación de Tren, una vía que también se encuentra en obras.

La realización de este simulacro responde al cumplimiento del Real Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, que establece la necesidad de llevar a cabo simulacros periódicos de emergencias al menos cada cuatro años.

19 may 2022 / 13:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.