Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 junio 2021
21:34
h

En marcha la travesía por mar hacia Santiago con

Visibilizar la función de la mujer en el sector náutico es uno de los principales objetivos de la VI edición de este Camino a vela

La tripulación de la VI edición de la Travesía del Camino de Santiago a Vela, dedicado este año a visibilizar la labor de las mujeres del mar con el lema La Mujer y el Mar, partió ayer de Gijón para realizar en los próximos ocho días la ruta por la costa de Galicia hasta llegar a Santiago el sábado 19. La edición de este año, que coincide con el Xacobeo, se ha fijado una meta muy especial: dar visibilidad a la contribución de la mujer en el desarrollo del sector marítimo y a la gran variedad de profesiones existentes relacionadas con el mar.

Los peregrinos del mar llegaron ayer por la tarde a Ribadeo tras diez horas de navegación y 65 millas náuticas. Capitaneados por la campeona olímpica Ángela Pumariega, que lleva el timón durante toda la Travesía, subieron también a bordo en el barco de la organización Paloma Vázquez Fernández, jefa del Área Provincial de Turismo de Lugo; Antonio Laborda, decano de la Facultad de Biología de la Universidad de León; e Inmaculada Zapico, de Formación Marítima Profesional. Junto a ellos navegan Patricia Alcubilla, coordinadora de la Travesía; y Rocío Ibarra, encargada de la comunicación a bordo.

Por delante, varias etapas hasta completar la ruta con una última etapa a pie desde Padrón al Obradoiro. El Camino a Vela es una iniciativa de peregrinación del Camino por Mar que promueve la navegación de recreo en la costa norte española como alternativa de ocio de calidad, combinada con la cultura y tradición. Una experiencia de turismo que invita a los que quieran unirse para realizar alguna de las etapas restantes de la Travesía. Aún están a tiempo, y pueden encontrar la información en https://rallysailtheway.com/informacion/.

NorthMarinas, entidad organizadora, se integra en la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, la cual aglutina a más del 90 % del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo, así como a diversas asociaciones autonómicas. La edición de este año cuenta con el patrocinio de Repsol, Quironsalud, Quirónprevención, Enterprise y el IME (Instituto Marítimo Español); y con la colaboración de WISTA SPAIN (Women’s International Shipping & Trading Association) y de Itsas Garapen Elkartea Flag; con el apoyo institucional de Turespaña, Puertos del Estado, EKP (Puertos de Euskadi), Xunta de Galicia y Portos de Galicia, así como de los ayuntamientos de las diferentes localidades por las que discurre la ruta jacobea por mar: Hondarribia, Bermeo, Getxo, Santander, Gijón, Ribadeo, Viveiro, A Coruña, Muxía, Muros, A Pobra do Caramiñal, Vilagarcía de Arousa, Padrón/Milladoiro.

11 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito