Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Enreguéifate reta al sector más joven a improvisar en gallego

Formación. Mañana dará comienzo la sexta edición del certamen Enreguéifate, un proyecto conjunto impulsado por los concellos de Ames, Carballo, Pontevedra, Compostela y Teo, que busca difundir la improvisación oral en verso y contribuir a la promoción del uso de la lengua gallega.

Lo hará con un taller que, tras haberse completado el plazo de inscripción, está previsto que cuente con cerca de 30 participantes y que estará impartido por los regueifeiros y formadores Séchu Sende, Manolo Maseda, Lupe Blanco y O Rabelo. En él, las personas participantes ahondarán en el movimiento social y educativo de la improvisación oral en verso y aprenderán a trabajar la disputa dialéctica improvisada en el aula con la perspectiva cultural del siglo XXI.

Estos talleres de improvisación oral para el alumnado, que tienen como finalidad que la juventud aprenda métodos de improvisación oral de géneros gallegos como la disputa dialéctica improvisada, se desarrollarán hasta diciembre en los centros de enseñanza de los cinco ayuntamientos impulsores del proyecto. En este sentido, la otra gran acción es el certamen regueifeiro abierto al conjunto de la ciudadanía gallega, que tiene como objetivo que estudiantes y público en general se apunten a la práctica del arte de la improvisación oral en verso con la disputa dialéctica improvisada en lengua gallega.

En esta sexta edición volverá a haber dos categorías en el concurso: general y escolar, con seis premios en cada una de ellas cuyos ganadores se darán a conocer en marzo: a la disputa dialéctica improvisada más brava, a la más aguda, a la más diversa, a la más reivindicativa, a la mejor cantada y a la mejor hablada. ECG

13 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.