Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
02:47
h

Estudio para volver a poner en marcha la empresa de vivienda

Tendría una función similar a la que tenía Emuvisa, promoviendo casas y equipamientos

Santiago. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, fue el encargado de defender ayer en el pleno la propuesta de crear una sociedad mercantil que desempeñe el papel que anteriormente tenía la empresa municipal de vivienda y suelo, Emuvissa.

Es decir, su función sería “a actividade urbanística, especialmente a promoción, tenencia, xestión e administración do solo e o patrimonio, vivenda e equipamentos urbanísticos”.

En el pleno también se aprobó la constitución de una comisión especial que se encargue de elaborar una memoria justificativa y una propuesta de estatutos para esta citada sociedad. En principio, estaría presidida por el alcalde, con un representante por cada uno de los grupos municipales, y además, un miembro del Departamento de Intervención y el secretario del Ayuntamiento. Además, para el mejor desarrollo de su labor, “poderá contar cos asesoramentos técnicos que considere necesarios que terán carácter público e cuxos informes serán incorporados ao procedemento”.

La propuesta contó con los votos a favor del grupo de gobierno y del BNG, y la abstención del CA y el PP, el primero por considerar, según explicó Jorge Duarte, que era necesario elaborar más la propuesta y que aunque compartían el interés por la política de vivienda, consideraban que también debería abarcar otros ámbitos como el de las obras públicas.

En cuanto al PP, su portavoz, Alejandro Sánchez-Brunete, recordó que su grupo ya había solicitado un aplazamiento del debate para profundizar en algunos aspectos, empezando por la oportunidad, o no, de crear una nueva sociedad mercantil de titularidad municipal. También reclamó mayor información sobre el proyecto. ecg

26 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito