Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Evoluciona bien el menor que sufrió una puñalada en el bazo en una pelea

La víctima, de 17 años y vecina de Santiago, se recupera en el Clínico // El agresor, de nacionalidad dominicana, fue detenido poco después // Ocurrió ayer de madrugada en el entorno de un local de ocio

Evolucionaba favorablemente a última hora de la tarde de ayer el menor de 17 años que este domingo de madrugada recibió una cuchillada durante una reyerta en Santiago. El suceso se produjo al filo de las 05.00 horas en las inmediaciones de la discoteca Vanitas, en el Ensanche compostelano. Entre las calles Santiago del Estero y Nova de Abaixo, el joven compostelano resultó herido de gravedad tras sufrir una “profunda” puñalada con un arma blanca que le afectó directamente al bazo.

Según confirmaron ayer a EL CORREO fuentes policiales, en la reyerta, que se originó en el entorno de este establecimiento de ocio nocturno, se vieron involucrados dos grupos, uno de los cuales integrado por personas que ya cuentan con antecedentes policiales. Tras recibir la puñalada, que se produjo con una navaja, el menor afectado trató de abandonar el lugar, pero las fuerzas le abandonaron y se desplomó, perdiendo el conocimiento, en la zona alta de la rúa Nova de Abaixo.

Hasta este punto se desplazaron de inmediato, tras recibir una llamada de alerta a las 05.15 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, y también una ambulancia medicalizada con personal sanitario. Así, mientras los médicos prestaban atención al chaval, los agentes policiales se encargaron de tomar declaración a algunos testigos de la pelea, que coincidieron en la descripción del presunto agresor, un joven dominicano nacido en 1999 que en el transcurso de la discusión sacó una navaja y asestó una cuchillada al menor compostelano, según informaron fuentes del departamento de Seguridade Cidadá del Concello de Santiago, dejándolo herido de gravedad.

Como adelantó la edición digital de EL CORREO, la rápida actuación policial permitió la localización del presunto autor, un joven de origen dominicano que reside en Bertamiráns, concello de Ames. Ya fue detenido y trasladado a dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial. En este sentido, fuentes policiales confirmaron a este periódico que algunos de los individuos que se vieron envueltos en la pelea son viejos conocidos de la Comisaría de Santiago por actividades o comportamientos cuestionables.

Tras el episodio que remató en la parte alta de la rúa Nova de Abaixo, la víctima fue trasladada en estado grave al hospital Clínico de Santiago, donde en el transcurso de la mañana de ayer fue intervenida quirúrgicamente, siendo necesario finalmente extirparle el bazo, que resultó muy dañado a causa de la profunda puñalada, de varios centímetros. Ayer por la tarde, a la hora de cierre de esta edición, la situación clínica del joven evolucionaba favorablemente, según fuentes de Seguridade Cidadá; y no se temía por su vida.

Aunque se ha abierto una investigación policial para esclarecer lo ocurrido, este suceso no guardaría a priori relación con la reyerta que se produjo la madrugada del pasado lunes, día 2, en la calle Santiago de Chile, que se saldó con la muerte de un joven por heridas de arma blanca, mientras que el presunto agresor ya entró en prisión. Entre los implicados en este incidente también había varios ciudadanos latinoamericanos, por lo que al principio se planteó la posibilidad de un enfrentamiento entre bandas, una hipótesis que la policía ha dado por descartada.

El Concello de Santiago, tras conocer los hechos, ha mostrado su preocupación ante lo ocurrido, pues es la segunda pelea con heridas de arma blanca que se registra en la capital gallega en menos de una semana, por lo que anuncia que ya se está trabajando para tratar de poner remedio a este tipo de sucesos en los que se ven envueltos los más jóvenes.

en la discoteca “no vimos nada”

··· Los responsables de la discoteca Vanitas, en cuyas inmediaciones se produjo ayer de madrugada la reyerta que se saldó con un menor herido de gravedad tras sufrir una puñalada, aseguraron tras la consulta de EL CORREO que “no vimos absolutamente nada”. El gerente del establecimiento explicó ayer a este periódico que la discoteca “funcionó con total normalidad toda la noche, hasta la hora del cierre”; y subrayó que “nadie del personal” se percató de que podía estar pasando algo en el exterior. No obstante, reconoció que el Cuerpo Nacional de Policía se acercó al local para preguntar a los trabajadores qué sabían de lo sucedido. “Insisto en que aquí no nos enteramos de nada y la noche transcurrió con normalidad”, remarcó el gerente, al tiempo que añadió que una vez que cerraron, ya de madrugada y cuando se enteraron de lo sucedido, “pude ver que había un charco de sangre en la zona de arriba de la rúa Nova de Abaixo”, el punto donde el menor compostelano de 17 años se desplomó cuando trataba de alejarse de la trifulca.

09 ene 2023 / 01:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito