Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 16 junio 2021
14:48
h

Exposición y subasta benéfica ideada por los alumnos del IES de Sar

Todo con el objetivo de recaudar fondos para la investigación sobre heteroplasia ósea

Santiago. El contacto de dos alumnas del compostelano instituto de Sar con dos personas que sufren heteroplasia ósea progresiva activó todo un mecanismo en su centro. Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas que la padecen, bajo el sello de la Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea Progresiva, la primera idea fue la creación de unos jabones solidarios. Un proceso en el que participaron los alumnos de ciencias del centro y también los de artes. Unos se encargaron de la fermentación y destilación del alcohol de frutas para aromatizar los jabones, dando lugar a un producto realizado con aditivos naturales. Posteriormente, los alumnos de artes diseñaron las cajas que los contienen, así como las pegatinas. Pero el alumnado de Sar quiso ir un paso más allá y decidieron realizar una subasta benéfica.

El evento se realizará mañana por la tarde en el centro sociocultural del barrio de Sar. Por un lado, se expondrán los trabajos realizados por alumnos de Bachillerato con motivo del pasado 8 de marzo, consistentes en retratos de mujeres de diferentes orígenes. Una muestra que formó parte del proyecto Mulleres Ilustradas, de la Deputación de A Coruña, y que plasmó desde la escritora Emma Pedreira, la historiadora Carme Alvariño o las propias abuelas de las alumnas. Así, al tiempo que se exponen estas obras, se aprovechará el espacio para subastar cuadros e ilustraciones. Cualquiera que se acerque al Centro Sociocultural de Sar podrá participar en la subasta que se realice una vez finalice la exposición, el próximo 11 de junio.

Una idea solidaria que refleja el compromiso del alumnado de este instituto. “Di moito deles, son unha marabilla. Empezaron a falar sobre os xabóns co profesor Isaac Valiña e despois idearon a subasta. Foi chegando todo como un efecto dominó”, explica el orgulloso director de este centro, Aníbal García. Cabe destacar además el trabajo en equipo de estudiantes de diferentes ramas de Bachillerato. A mayores, está la idea de fondo de dinamizar el barrio en el que se encuentra el instituto. Con la realización de la exposición y de la subasta en un espacio externo al centro para que el barrio conecte con el instituto, y viceversa. A. O.

19 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito