Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Fallece el joven apuñalado el lunes y uno de los detenidos entra en prisión

El hombre, de 31 años, no pudo recuperarse de las lesiones producidas durante el ataque // Uno de los presuntos agresores ya está en la cárcel, mientras que su hermano permanece en el hospital

El joven de 31 años apuñalado en la fatídica pelea que tuvo lugar el pasado lunes en la rúa Santiago de Chile falleció ayer por la mañana, a causa de las heridas provocadas por los dos presuntos agresores. G.F.M., vecino de Compostela y nacionalidad hispanodominicana, fue atacado el pasado día 2 en una reyerta en la que recibió varias puñaladas con una navaja. El fallecimiento se produjo en una jornada en la que uno de los dos detenidos por este suceso fue enviado a prisión.

El fallecido permanecía ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Santiago en estado muy grave, a consecuencia de las cuchilladas recibidas en el transcurso de la pelea, en la que también resultó herido uno de los agresores.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, pasadas las 07.00 horas, del lunes, a la altura del número 15 de la calle Santiago de Chile, cuando se inició el enfrentamiento entre varias personas, aparentemente, motivado por un asunto de celos, según afirmaron varias fuentes.

En este sentido, la riña tuvo su origen en la disputa amorosa, puesto que uno de los presuntos agresores estaba saliendo con la expareja del agredido. Hasta esta semana, ambos habían tenido algún que otro encontronazo, remarcaron los implicados, incluso llegando a intervenir la policía en una ocasión. Sin embargo, los incidentes nunca habían llegado a la gravedad de lo sucedido en la matinal del día 2.

Según pudo determinar la investigación realizada por el cuerpo policial, dos jóvenes se encararon en la vía pública con otros dos y emprendieron una pelea a navajazos, frente a la entrada de un gimnasio próximo a la discoteca La Grandota, que se saldó con un herido muy grave, que, finalmente, no pudo superar las lesiones y falleció.

Cuando llegaron los sanitarios al lugar, el hombre había perdido mucha sangre y se encontraba en parada cardíaca, por lo que fue evacuado de urgencia en una ambulancia por el 061 hasta el CHUS, donde permaneció ingresado en la UCI, con coma inducido, hasta este miércoles.

Además, en la reyerta también resultó herido uno de los agresores, que fue enviado al centro hospitalario compostelano por los agentes que acudieron a su vivienda a detenerlo, puesto que, en un primer momento, se había negado a ser trasladado por los servicios sanitarios.

Por su parte, el segundo apresado por la trifulca, permaneció en los calabozos de la Policía Nacional en Santiago hasta la mañana de ayer, en la que se decretó su ingreso en prisión.

Ambos acusados, de origen hispanocolombianos, son hermanos y, según relató el gerente del local de ocio nocturno en cuyo entorno tuvo lugar la pelea, tenían prohibida la entrada a la discoteca “desde hacía tiempo”, puesto que ya habían tenido encontronazos previamente.

De hecho, el dueño del establecimiento quiso poner de manifiesto, dada la magnitud del suceso, que la pelea no se originó el interior del local, sino que los dos acusados se encontraban en el exterior, atacando al joven fallecido a escasos metros del negocio, frente a la citada entrada del gimnasio.

INGRESO EN PRISIÓN de uno de los hermanos. Precisamente, ayer pasó a disposición judicial uno de los detenidos por este caso, que fue enviado a la cárcel por la magistrada del juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, en funciones de guardia.

En concreto, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el hombre fue remitido a prisión comunicada y sin fianza por un delito de tentativa de homicidio/asesinato, aunque el fallecimiento de la víctima obligará a cambiar esta calificación a homicidio/asesinato.

En cuanto al otro arrestado, todavía permanece ingresado en el hospital, por lo que queda en situación de libertad policial, hasta que su situación clínica permita al juzgado tomarle declaración y resolver su situación procesal.

los datos
un suceso trágico

··· Tras los hechos ocurridos el pasado lunes en la céntrica calle del Ensanche cerca de un local de ocio nocturno, el dueño de La Grandota, mediante un comunicado, aclaró que “en ningún momento hubo pelea en el interior del local”.

··· Señaló asimismo que los presuntos agresores eran dos hermanos de origen colombiano que tenían la entrada al local restringida debido a anteriores encontronazos.

··· Desde la gerencia de la discoteca desmintieron que se tratase de un conflicto de bandas latinas pues era algo a lo que se apuntaba debido a que los presuntos agresores son hispanocolombianos y el fallecido tenía nacionalidad hispanodominicana.

··· Este trágico suceso contó desde un principio con la disposición y ayuda por parte de “todo el personal de la discoteca incluido testigos” que “colaboraron desde el primer minuto para solucionar cuanto antes este desgraciado suceso”.

05 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.