Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 18 agosto 2022
22:23
h

Feijóo destaca la inversión de casi nueve millones de euros en el CHUS

El presidente de la Xunta visitó este mediodía el hospital Clínico para conocer en primera persona los últimos avances con los que cuenta el centro

Casi nueve millones de euros, en concreto 8,7. Esa es la inversión que la Xunta realizó en los dos últimos años en el hospital Clínico Universitario de Santiago. Así, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo destacó ayer esa inversión como ejemplo de la apuesta continua por la modernización tecnológica de los hospitales gallegos.

Una modernización que, según indicó la Xunta, aumenta las posibilidades asistenciales, incrementa la capacidad clínica del CHUS y consolida su papel referencial en la red hospitalaria de Galicia y de España.

Durante una visita a este centro sanitario, Feijóo conoció de cerca los nuevos equipos de la Unidad de Imagen Cardiaca del CHUS, con los que se harán estudios más exhaustivos del corazón y de los grandes vasos sanguíneos.

Así, por ejemplo, el TAC volumétrico permitirá realizar estudios de las arterias coronarias con un solo latido, disminuirá la radiación y posibilitará su uso en pacientes complejos.

Por otro lado, la Resonancia Signa facilita la realización de estudios en un espacio más amplio para el paciente, disminuyendo el número de pruebas suspendidas por claustrofobia y evitando, en su caso, la sedación.

07 sep 2021 / 18:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.