Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
02:18
h
La Casa Real les manifestó su enhorabuena tras leer un reportaje de EL CORREO sobre las tres décadas que el colectivo lleva trabajando a favor de los pequeños empresarios del casco viejo // El 2022 será un año clave para la recuperación económica de los negocios radicados en la ‘almendra’ TEXTO F. Cernadas

Felipe VI felicita a los comerciantes de Compostela Monumental por su labor

La Casa Real, en nombre de Su Majestad, ha trasladado su más sincera felicitación a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental por su trigésimo aniversario tras leer el reportaje que publicó la semana pasada EL CORREO GALLEGO sobre este mismo tema.

De este modo, vía correo electrónico, el jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación, Emilio Tomé de la Vega, ha remitido la congratulación del rey Felipe VI al colectivo empresarial de la capital gallega por la gran labor que ha realizado en las últimas tres décadas. “Su Majestad me encarga que, en Su nombre, le agradezca esta información y le envíe un cordial saludo, lo que cumplo con el mayor agrado”, reza la nota enviada ayer desde el Palacio de la Zarzuela a la asociación compostelana y a la que tuvo acceso este medio.

Cabe recordar que, el 10 de febrero de 2020, el rey ya recibió a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) en su residencia oficial, una audiencia encabezada por su presidente, José Manuel Bello Rey, quien también representa a la asociación de la capital gallega. El motivo del encuentro fue la presentación de la nueva directiva de la organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el defender el comercio y las actividades mercantiles en los cascos históricos y monumentales de las ciudades y pueblos de España.

En ella, el representante santiagués le explicó, en una conversación distendida, la labor que realizan en Compostela para preservar los establecimientos situados en un lugar de un inmenso valor patrimonial.

Por otro lado, en base a la noticia sacada la pasada semana, este 2022 será muy especial para Compostela Monumental por su trigésimo aniversario, una efemérides que coincide con la celebración del Año Santo, luego de la prolongación del Xacobeo. Así, este hecho supone una gran oportunidad para los comercios de la zona monumental para recuperar su situación económica, luego de verse muy afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19.

En este sentido, desde su creación el 19 de mayo de 1992, cuando un grupo de comerciantes y empresarios de la Almendra decidieron crear “una asociación que defendiese realmente los intereses del comercio, de la actividad empresarial y de su entorno, el casco histórico”, la entidad ha vivido multitud de vicisitudes, pero pocas tan duras como las vividas estos últimos meses con las consecuencias del parón de la actividad por los confinamientos y las medidas sanitarias restrictivas.

Por ello, este aniversario, para una entidad premiada en multitud de ocasiones, llega en un gran momento para revitalizar los negocios de un área declarada Patrimonio de la Humanidad.

09 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.