Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 09 agosto 2020
14:28
h

Finsa creció en 2019, con una facturación de 917 millones de euros

Mantiene una plantilla de 3.300 trabajadores e invirtió en buena parte de sus plantas

Santiago. Finsa, la empresa más importante de la capital gallega, acaba de revelar el resultado de sus cuentas del año 2019, un balance del que se desprende que la multinacional maderera facturó 917 millones de euros, una cifra que supera en un millón a la que se había alcanzado el ejercicio anterior, cuando la cifra total de ventas ascendió a 916 millones. Así, desde Finsa señalan que el año pasado creció el negocio de productos derivados de la madera, así como el de la energía eléctrica; mientras que sufrió un bajón la rama dedicada al negocio químico, indica el balance.

Se mantuvo un nivel de actividad global similar al anterior, y en el que se llevó a cabo un esfuerzo inversor sobre todo en las plantas de Santiago, Ourense, Lugo, Teruel, Portugal y en el área química. Así, los costes, en términos globales, fueron algo superiores, en torno a un dos por ciento respecto al año 2018.

Apenas se redujeron puestos de trabajo en el transcurso del ejercicio. La plantilla de trabajadores a finales de 2019 era de 3.300 personas (3.347 en 2018). Y se mantuvo el porcentaje de contratación indefinida en torno al 92 %.

El Ebitda recurrente fue de 98,1 millones de euros (111,7 millones el año anterior). Se redujo un 12 % respecto al ejercicio de 2018 como consecuencia del incremento de costes y del descenso de precios en productos relevantes.

El resultado de explotación ha sido de 58,3 millones de euros (78,7 millones el año anterior) y ha disminuido en mayor medida que la reducción del Ebitda (-26 %), fundamentalmente por el aumento de las amortizaciones y por provisiones extraordinarias relacionadas con el desmantelamiento de activos.

En cuanto a la situación actual, explican desde la empresa maderera compostelana que siguen, como el resto de sectores, muy pendientes de la evolución de la crisis sanitaria y de su impacto en el mercado. “Mantenemos los esfuerzos en la implantación y aplicación de los protocolos de seguridad en los centros de trabajo para evitar el contagio por covid-19, y en lo referido a la actividad, vamos acompañando la reactivación de la demanda que se está produciendo. Esta reactivación es diferente en función de los segmentos de actividad y de los mercados de los distintos países”, declaran desde la compañía. REDACCIÓN

22 jul 2020 / 12:24
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito