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Florentino lanza su nueva colección ‘Facendo Camiño’

El diseñador se inspira en la Ruta Jacobea // Rueda alaba el papel de la firma como motor económico y como embajadora de Galicia

La Ruta Jacobea no solo ha sido fuente de inspiración para la literatura, el cine o la música. También para la moda, tal y como ha demostrado el conocido diseñador Florentino, que acaba de presentar su nueva colección otoño-invierno Facendo Camiño en un acto al que asistieron el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, o el candidato del PP a la alcaldía, Borja Verea.

La nueva propuesta, inspirada en la Ruta Xacobea, recoge las raíces gallegas a través de las influencias del Camino de Santiago como base principal de sus diseños y como homenaje a toda la comunidad gallega.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aprovechó su visita para hablar de la importancia del sector textil en Galicia como uno de los principales motores de la economía, y de las marcas gallegas como embajadoras de la Comunidad. En nombre de la Xunta, el presidente destacó la buena elección creativa de este trabajo en la que se vincula “algo tan galego como a moda de calidade, da marca Galicia, con algo tan galego para o mundo como é o Xacobeo”, y que a su juicio “é unha combinación gañadora sempre”.

Además, Rueda insistió en que la moda gallega conforma un gran escaparate para Galicia en el que marcas como Florentino contribuyen, a través de la innovación y de la creatividad, a la internacionalización del producto textil gallego y a llevar los atributos propios por el mundo, e incidió en la importancia del buen trabajo empresarial del diseñador gallego dentro de un sector, cambiante y global, y de un sistema productivo que ya es lo que genera más riqueza en la comunidad, aglutinando el 22% del total de la facturación de las empresas gallegas y creando más de 42.000 empleos.

Agradeciendo personalmente al diseñador su decisión de mantener en Galicia la mayor parte de su producción, destacó la importancia de las empresas familiares como motor económico e hilo conductor de las tradiciones y cultura de la comunidad. “Temos que presumir”, dijo. “Coñécennos fóra por moitas cousas, pero unha delas é a moda que se fai con marcas como estas, que fan as cousas ben e teñen moitísimo futuro”.

Florentino muestra en su nueva colección casi 20 años de “camino, trabajo y crecimiento empresarial” de la marca, así como de su compromiso por Galicia. Un gesto que Rueda agradeció por ser referente internacional al tiempo que mantiene a Galicia y a las tradiciones en la esencia de su nueva línea.

09 sep 2022 / 21:35
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