Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 22 julio 2021
10:39
h
La escritora santiaguesa Diana Pardo arrasó en el confinamiento con su ‘Trilogía del Sofá’, que ella misma autopublicó en el gigante de ventas // Ahora, acaba de editar su nueva novela, ‘Abril descubre el mar y los helados de fresa’ TEXTO Sandra Cuiña

“Fue una sorpresa ver mis libros en el número uno de Amazon”

Durante el confinamiento se dispararon las ventas de harina y de artículos para hacer deporte en casa, porque a muchos les dio por cocinar y practicar ejercicio, pero también se recuperaron otros hábitos como la lectura. Así, uno de los géneros que más creció en la cuarentena fue el género chick lit, al que pertenecen títulos tan conocidos como El diario de Bridget Jones o Sexo en Nueva York. Sin embargo, fue una escritora novel la que encandiló a los lectores españoles con su Trilogía del Sofá, que se colocó durante varias semanas en el número uno de ventas de Amazon.

Un logro que en absoluto esperaba la compostelana Diana Pardo Varela, cuando por fin dio el paso de autopublicar sus libros en esta plataforma. “En 2020 llegó la explosión del género chick lit, que fue lo más leído en el confinamiento y la Trilogía del Sofá llegó al número 1 de ventas de Amazon en varias ocasiones y estuvo durante todo el año en el top 100. Para mí fue un sorpresa total, porque cuando escribes, como es algo que te sale de forma natural, tampoco le das valor y te preguntas ¿A quién le puede interesar esto? Ahora me arrepiento de no haber dado el paso antes”, cuenta Diana Pardo a EL CORREO GALLEGO.

“Llevo escribiendo toda la vida, lo hacía para mí, pero hace tres años conocí a Ana Nieto, experta en marketing de libros y le comenté que tenía varios títulos acabados y le pasé la Trilogía del Sofá. Ella me dijo que la tenía que publicar. Fue mi guía y me dio ese empujón que me faltaba y con su ayuda salió a la venta en Amazon, en 2019, la Trilogía del Sofá”, recuerda la escritora.

Tras ese inesperado éxito, la reconocida agente literaria Sandra Bruna se puso en contacto con ella para representarla y después llegó la editorial, Ediciones Urano, que es la que acaba de editar su nueva novela, Abril descubre el mar y los helados de fresa, que además ha hecho realidad el sueño de Diana de ver su trabajo en los escaparates de las librerías, compartiendo protagonismo con el mismísimo fenómeno Los bridgerton.

En este nuevo trabajo, la autora compostelana quiso ir un poco más allá y en él aunó dos de sus pasiones: la escritura y el desarrollo personal. “Quería hablar de temas sociales peliagudos, que todavía son tabúes, y también abordar la cuestión del desarrollo personal, que en Abril está muy presente. Me di cuenta de que en las relaciones de pareja todavía hay mucho revuelo cuando la mujer es la mayor y de hecho, en parte, me inspiré en la historia de amor del presidente de Francia Emmanul Macrom y su mujer, Brigitte Trogneux, porque hubo muchos comentarios demoledores hacia ella”, cuenta Diana.

Con su nuevo libro, Diana quiere aportar su granito de arena a una cuestión que todavía sigue siendo tabú. “Joe Biden tiene la misma diferencia de edad con su mujer, pero en este caso él es el mayor, sin embargo al presidente de los Estados Unidos no se le juzgó como a la esposa de Macrom. Por esta razón, quería hablar sobre este tema y sobre las creencias limitantes que nos ponemos, incluso sin ser conscientes de ellas”, añade la autora.

La novela Abril descubre el mar y los helados de fresa sigue la misma línea de la Trilogía del Sofá, en cuanto a “hablar del desarrollo personal, el amor, la diversidad, etc., pero es cierto que cambia el target de edad, porque la protagonista está empezando los cuarenta. Sólo espero que Abril sea libre y pueda llegar a las manos de mucha gente”.

datos
Una historia de amor y esperanza

··· “Espero que con este libro la gente sienta amor y esperanza. Puedes sentirte muy mal anímicamente, pero con voluntad y optimismo se sale adelante y además con mucha más fuerza”, dice la autora de Santiago.

··· Diana Pardo Varela está muy ilusionada con esta nueva etapa en la que cuenta con el apoyo de una editorial. “Ver mis novelas en las librerías es un sueño hecho realidad y espero que dure”, comenta. La compostelana está muy emocionada con todo lo que está viviendo, aunque “me da un poco de pena no poder estar en las ferias del libro (por la pandemia), y perderme esa experiencia del contacto con los lectores”, concluye.

biografía
Tras los pasos de su abuelo

··· Diana Pardo Varela es licenciada en ADE por la Universidade de Santiago y está especializada en Marketing. Empezó a escribir de niña, gracias a la pasión que le inculcó su abuelo, al que escuchaba teclear en su máquina de escribir. “Devoro libros desde la más tierna infancia, escribo palabras que me encuentran en cualquier momento del día. Creo personajes que podríamos ser cualquiera de nosotros en un momento determinado y por encima de todas las cosas, creo que la vida es un aprendizaje en el que cada día podemos poner el contador a cero. Siempre he pensando que mi abuelo era feliz porque se dedicaba a lo que realmente le apasionaba en la vida. Estaba en su elemento y yo ahora estoy también en el mío”, escribe.

13 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito