Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Hallan muerto a Inocencio Pereira, dueño del restaurante Casa Camilo

Acogió en su establecimiento a personalidades de todo el mundo, a las que mostró lo mejor de la gastronomía gallega

Profundo pesar ha causado en la capital gallega en las últimas horas la noticia del fallecimiento, en circunstancias dolorosas, de Inocencio Pereira Aldrey, propietario del famoso restaurante de la rúa do Franco Casa Camilo.

El cuerpo del hostelero compostelano fue hallado sin vida en las últimas horas, según ha podido saber este periódico. Su establecimiento permanece cerrado, como se puede comprobar en la imagen que acompaña esta información. Hace apenas dos semanas, Inocencio Pereira hablaba con EL CORREO para relatar la última visita del periodista Carlos Herrera a su restaurante. También comentaba el buen comienzo de la temporada de verano para este sector en la ciudad y también recordaba su larga trayectoria al frente de Casa Camilo, un templo de la gastronomía gallega por el que han pasado conocidas personalidades de diferentes ámbitos.

En una reciente entrevista concedida a la Cadena Cope, declaró que Casa Camilo abrió sus puertas en mayo de 1942, aunque Inocencio y su hermano se hicieron cargo del negocio en el verano de 1987. Desde entonces, por el establecimiento han desfilado no solo muchísimas familias de Santiago, sino también miles de visitantes y peregrinos del resto de España y de otros países. Además, sus paredes se han convertido con el paso de los años en una especie de altar en el que se pueden ver las numerosísimas personalidades conocidas que han tenido la oportunidad de disfrutar de la gastronomía gallega en este templo compostelano. Uno de los últimos, Carlos Herrera, quien lleva décadas frecuentando Casa Camilo, para degustar tanto marisco, como pescado o una simple tortilla con pimientos de Padrón, como relataba recientemente el propio Pereira.

Otra de las visitas más recordadas es la de François Mitterrand, presidente de la República Francesa, en 1989. Ese año se dejaba ver por el casco viejo de Compostela. “Comieron pulpo y pimientos de Padrón y bebieron vino Ribeiro”, aseguraba Inocencio. El expresidente francés llegó a Santiago en calidad de turista, y no de autoridad del país galo, aunque eso no impidió que el trato recibido estuviese a la altura de su estatus. Tanto, que hasta fue recibido por, el entonces alcalde, Xerardo Estévez. Mitterrand llegó sobre las cinco de la tarde de aquel 27 de julio.

“Llegaron sin previo aviso y el traductor me pidió comida para todos. Recuerdo que traía con él como 70 guardaespaldas”, recordaba Inocencio Pereira. Tras la merienda, el presidente galo continuó con la visita a la ciudad, dejando atrás “un recuerdo imposible de olvidar”. El fallecido era sobrino de Florencio Aldrey, uno de los empresarios más influyentes de Argentina.

20 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito