Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
04:11
h

Herido un guardiacivil que se cayó de la moto

Perdió el control en la SC-20 tras llamarle la atención una supuesta infracción en el vial

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico resultó ayer herido en un accidente de circulación que se registró al filo de las 16.00 horas en la SC-20, el periférico compostelano, en el tramo comprendido entre la rotonda de enlace con la autovía de Lavacolla y la de acceso a la AP-9, en dirección hacia O Milladoiro. Según confirmaron compañeros del afectado, el agente perdió el control de la moto que conducía cuando le llamó la atención una supuesta infracción por parte de una conductora. Así, todo apunta a que el vehículo chocó contra la mediana y el agente se precipitó sobre el asfalto, lo que le provocó algunas heridas, si bien, tal y como señalaron las fuentes, ninguna revestía gravedad, aunque podría tener algún hueso roto.

Hasta el lugar del suceso se desplazararon de inmediato varios compañeros de la Benemética y también una ambulancia del 061, que trasladó al guardia civil herido al CHUS para recibir atención médica. El accidente, que prácticamente no causó retenciones, llamó la atención de no pocos usuarios de la SC-20 por el despliegue de patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Lo cierto es que Guardia Civil y también la DTG están desempeñando un trabajo fundamental en el control de carreteras durante el estado de alerta provocado por el coronavirus, tratando de evitar desplazamientos no justificados durante las primeras semanas de la crisis sanitaria, con restricciones de circulación más estrictas que las actuales: y ahora, durante el proceso de desescalada, en las fronteras de provincias.

CON LAS RUEDAS PINCHADAS. Por otro lado, la Policía Local de Santiago tuvo que intervenir este jueves, día de la Ascensión, en un curioso incidente provocado por un vehículo en la rúa Londres. El coche sufrió el pinchado de dos ruedas en este punto y quedó inmovilizado en medio del carril, obstaculizando el tráfico durante sesenta minutos, hasta que fue retirado. De regular la circulación durante este tiempo se encargaron los agentes de la Poli- cía Local de Santiago.

23 may 2020 / 00:11
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito