Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
02:35
h

Iberia Express ofrecerá desde julio 5 frecuencias semanales Santiago-Madrid

Santiago. Iberia Express está preparada para recuperar progresivamente la conectividad de cara a los meses de junio, julio y agosto y, en este sentido, ha trabajado en un programa de verano protagonizado por la reactivación progresiva de rutas nacionales e internacionales. En lo que se refiere a vuelos domésticos, va a ofrecer en los meses de julio y agosto cinco frecuencias semanales de Madrid a Santiago y a Sevilla, respectivamente.

Por su parte, a partir de mediados de julio, la aerolínea reanudará los vuelos a ciudades europeas como Ámsterdam (con 4 vuelos semanales), Dublín (con 3 vuelos semanales), París y Londres (con 4 vuelos semanales a partir de finales de agosto), Berlín (con 4 vuelos semanales desde el 1 de agosto) y Mánchester (con 2 vuelos semanales desde finales de agosto). En todo caso, este programa de vuelos se irá adecuando en función de la demanda existente pudiendo verse incrementado si se aprecian signos positivos de recuperación.

Este mes de junio, y teniendo en cuenta las limitaciones establecidas por el estado de alarma, Iberia Express tiene previsto reforzar sus operaciones en Canarias con incrementos de frecuencias significativos como los de Gran Canaria y Tenerife Norte.

A partir de julio, además, el incremento de la capacidad será mayor del previsto inicialmente y se irá adecuando en función de la demanda. Gran Canaria y Tenerife Norte contarán con 16 y 18 frecuencias semanales respectivamente en julio y aumentarán hasta los 23 y 25 vuelos semanales en agosto. Lanzarote y Fuerteventura contarán en los meses de julio y agosto con 7 y 10 vuelos a la semana respectivamente, Tenerife Sur, con 3 y 5 vuelos respectivamente a la semana, mientras que para La Palma será 1 la frecuencia semanal en julio y 2 en agosto. A este escenario, se suman las rutas transversales Gran Canaria-Oviedo, Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo, todas ellas con 2 vuelos semanales.

ACLARACIÓN. Iberia Express quiere aclarar que no ha optado por otras terminales en Galicia en lugar de Lavacolla durante el estado de alarma. “La compañía no operó a A Coruña ni en Vigo”, sino que lo hizo Iberia. “Aunque pertenecen al mismo grupo, son totalmente independientes”, afirma. ECG

12 jun 2020 / 23:07
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito