Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
02:11
h

Inundación en el Camino junto a Boisaca por conducciones atascadas

Se acumularon restos vegetales que hubo que limpiar para permitir el desagüe

    Santiago. Las fuertes lluvias y el viento que azotaron estos días Compostela provocaron problemas en diversos puntos, entre ellos, las proximidades del cementerio de Boisaca, en el tramo del Camino Francés que discurre junto al polígono del Tambre y pasa por las inmediaciones del cementerio municipal.

    El problema se produjo por la acumulación de hojas y otros restos vegetales en las conducciones de este tramo de la Ruta Jacobea, cuya remodelación fue recientemente inaugurada dentro del programa de acondicionamiento de las entradas del Camino en el casco urbano de Santiago, y que también se están llevando a cabo en Conxo, San Lázaro o la avenida de Lugo.

    El agua, al no tener salida, llegó a invadir la carretera, por lo que fue necesario llevar a cabo la labores de limpieza, que se desarrollaron durante la mañana de ayer, y consiguieron que las conducciones quedaran totalmente desatascadas a mediodía, según explicó el concejal de Obras, Javier Fernández, que estuvo presente durante la realización de los trabajos.

    Precisamente este departamento estuvo llevando a cabo en las primeras semanas de mes una campaña de rebacheo para eliminar los socavones, algunos de grandes dimensiones, en los viales del polígono de Costa Vella.

    Con todo, está previsto que el Ayuntamiento solicite la colaboración de la Xunta para completar las labores de acondicionamiento de los viales de este polígono y su vecino de A Sionlla, muy afectados por el intenso tráfico de vehículos pesados que registran, y que solo se verá paliado cuando entre en funcionamiento el nuevo enlace orbital para ofrecer una alternativa de acceso a los parques empresariales. ecg

    19 ago 2020 / 00:30
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.