Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
02:17
h

La Alameda se prepara para el show pirotécnico de diciembre

La Asamblea Anual de la Asociación Española de Pirotecnia (Aepiro) se celebrará este año en Santiago el sábado 3 de diciembre. En el marco de esta reunión de trabajo que escoge la capital de Galicia como escenario en el final del Año Santo, Aepiro, en colaboración con la Asociación Gallega de Industriales Pirotécnicos (AGIP), el Concello compostelano y la Diputación de A Coruña ofrecerá un espectáculo pirotécnico de casi 10 minutos desde la Alameda al final de la jornada.

Así, a partir de las 21.00 horas despegarán los primeros fuegos del parque de la Alameda, incorporando este espectáculo como un reclamo más en la programación que da inicio a la Navidad compostelana. Además de este evento del sábado, el domingo habrá un nuevo lanzamiento de fuegos; no con luz y color como el sábado, sino ‘de ruido’. Está previsto que arranque tras tocar a su fin la misa que acogerá la Catedral con motivo de la patrona del sector.

Este programa fue presentado ayer en rueda de prensa por el concejal de Turismo, Fiestas y Año Santo, Sindo Guinarte; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños. También asistieron el vicepresidente de Aepiro y AGIP, Santiago López, y Arturo Penide, miembro de la Asociación, que destacaron que el espectáculo será “sorprendente y para todos los públicos”.

Muíños destacó que se trata “dunha proposta que animará máis aínda o arranque desta etapa máxica con luz e cor para os máis cativos e os que non o somos tanto”. También Guinarte hizo un guiño a Santa Bárbara asegurando estar “moi contento por acordarnos de Santa Bárbara con este tronar”. El concejal de Fiestas agradeció a las asociaciones que habían escogido Compostela para este evento que se suma a la amplia programación de Navidad “co Mercado da Estrela, obradoiros para as crianzas ou a cabalgata dos Reis Magos”.

25 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito