Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La realidad mixta hará del Árbol de la Ciencia toda una experiencia palpable

La startup compostelana LuXperience se especializa en aplicar el uso de este tipo de tecnologías al turismo// Estarán hasta el día treinta en horario de 17 a 21 horas// La muestra dura alrededor de media hora y se basa en lo interactivo

Que la tecnología avanza a paso agigantados es toda una realidad, hasta tal punto que día tras día se consolidan nuevos adelantos en todos los campos de la ciencia. De este modo, lo que hasta hace unos pocos años tan solo se podía soñar, a día de hoy es algo más que tangible. Así pues , la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta han llegado para quedarse y asentarse en algunos de los principales campos de la sociedad, tales como el ocio, la medicina, el turismo o la cultura entre muchos otros. En lo que respecta a este último, empresas como LuXperience han sofisticado este tipo de sistemas, revolucionando la manera en la que se puede visitar una ciudad, haciendo de la interacción y la inmersión los factores claves de estas experiencias.

Luxperience. Tras tres años de trabajo en la búsqueda de experiencias inmersivas que aporten un valor diferencial al turista, el emprendedor santiagués Andrés Rodríguez, con varios años de experiencia en empresas públicas y privadas del sector turístico, decidió emprender una nueva aventura profesional con el apoyo de la empresa compostelana de software Tesla Technologies, creando LuXperience. La empresa, una de las diez participantes en la primera Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia, lanza el producto piloto en el Árbol de la Ciencia de Santiago de Compostela, que aplica la tecnología innovadora Xperience.

EXPERIENCIA. Los participantes dispondrán de unas gafas de última generación con las que podrán interactuar con diferentes elementos virtuales, haciendo que cobre vida el Árbol de la Ciencia. Cualquier usuario podrá ampliar su conocimiento de la historia del icónico Árbol de la Ciencia de la capital compostelana, situado en la Rúa do Franco, 2, y las ramas científicas que lo componen. Esto permite una inmersión cultural a través de las nuevas tecnologías. Bastará con acercarse al citado árbol en horario de 17.00 a 21.00 horas para poder disfrutar de la experiencia. Esta está abierta a la participación de todo el público. Será presencial y se realizará con el acompañamiento del equipo de LuXperience.

El participante cubrirá un pequeño cuestionario antes de comenzar la actividad, y al finalizar contestará una breve encuesta para optimizar el prototipo. La prueba se desarrollará con dos dispositivos Microsoft Hololens 2, y podrá realizarse de manera individual o en grupos de dos personas en el propio lugar.

Este proyecto cuenta con el impulso y la colaboración de la primera Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia, la Cámara de Comercio de Santiago, la Delegación Galicia del CSIC, la Universidade de Santiago de Compostela y el Concello de Santiago. Estos colaboradores han sido los primeros en probar las gafas de Realidad Mixta este martes en la sede del CSIC, en Santiago de Compostela.

La actividad tendrá lugar hasta el día 30 de septiembre y para ser partícipe de la misma bastará con pasarse por allí entre las 17 y las 21 horas cualquiera de los días.

inmersión
Las visitas guiadas del futuro

··· Este tipo de tecnología mezcla la interactividad de la realidad virtual y el poder visual de la realidad aumentada. Esta combinación de fuerzas permite al usuario ingresar de lleno en un entorno real, con la particularidad de poder interactuar con elementos virtuales.

··· La realidad virtual y sus variantes se han instaurado en el mundo de los videojuegos y, ahora, buscan asaltar otro tipo de sectores como el turismo, valiéndose de su principal herramienta, la inmersión, ya que este tipo de herramientas generan un entorno nuevo en el que la interacción se vuelve la protagonista, haciendo que la persona usuaria viva la experiencia como si se tratase de un POV, es decir, de su propio punto de vista, aumentando así la sensación inmersiva.

29 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito