Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
02:15
h

La Xunta define a la Facultad de Historia de la USC como un lugar para “ensanchar el pensamiento” en su centenario

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha participado este jueves en el primer encuentro con el que la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) celebra el centenario de los estudios de Historia y ha definido este lugar como “un espacio para ensanchar el pensamiento”.

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, Rodríguez se ha referido durante su intervención al labor de la facultad en los últimos cien años como “un faro que ha iluminado Galicia”.

Rodríguez, que es profesor titular de esta facultad, ha destacado su papel “en la formación de algunos de los grandes nombres de la intelectualidad y de las ciencias sociales de Galicia” y ha subrayado que “Ramón Otero Pedrayo fue el primer catedrático de Geografía de esta Universidade”.

En esta línea, ha insistido en que el reto de esta Facultad “es seguir siendo quién de adaptarse a los retos del mundo actual y de dar respuestas a las demandas de la sociedad actuales”. Así, ha resaltado que “seguirá siendo un instrumento útil para la sociedad gallego por lo menos otros cien años”.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

24 nov 2022 / 13:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito