Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
23:00
h

Las escuelas infantiles que gestiona el Concello también serán gratuitas

Raxoi seguirá asumiendo el 90 % del coste // Nuevas tarifas en los centros socioculturales

Las escuelas infantiles municipales de Santiago también serán gratuitas, después de que la junta de gobierno local acordara ayer acogerse al programa de la Xunta de gratuidad de la atención educativa en la red de Escuelas Infantiles Municipales, para las que, no obstante, el gobierno local seguirá asumiendo el 90 por ciento del coste, tal y como dijo el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo.

El regidor compostelano apuntó que las escuelas infantiles municipales —Conxo, As Fontiñas y Meixonfrío— tienen un coste de 1,2 millones de euros, de los cuales la Xunta aportaba 60.000 euros y las familias otros 60.000. Con este convenio, explicó, la Xunta pasará a asumir los 60.000 euros correspondientes a las familias usuarias, pero el montante restante, “el 90 %” del coste, lo seguirá asumiendo el Ayuntamiento.

Según este convenio, los ingresos correspondientes a las tarifas de atención educativa correrán con cargo a la línea de subvenciones establecida por la Orden del 22 de julio, quedando exentas las familias de abonar las tarifas de atención educativa y de matrícula. Esta exención alcanza a todo el alumnado y ya no solo a los segundos hijos y sucesivos.

Por otra parte, el ejecutivo local dio luz verde a los precios públicos de las actividades regulares para el curso 2022-2023 de los centros socioculturales, que se “mantienen congelados”, apuntó.

Asimismo, se aprobó la aplicación de los precios reducidos, establecidos en la misma sesión, por razones de índole social, cultural y de interés público en las actividades que incentivan la participación de los vecinovs de los barrios y de las parroquias. En el ámbito de la contratación, se aprobaron tres expedientes. En primer lugar, el relativo a la implantación de una nueva estructura de Centro de Procesamento de Datos (CPD), financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation IU.

El objetivo es el despliegue de una solución de almacenamiento que atienda de forma eficaz los requerimientos actuales y futuros y garantice en todo momento a capacidad. Se pretende, asimismo, que esta solución aglutine todas las equipaciones, ahora diseminadas en distintos servidores y distintos sistemas de almacenamiento.

También en el ámbito de la informática, se dio luz verde al expediente para el suministro de una aplicación informática para la gestión del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y la apertura del procedimiento de adjudicación mediante procedimiento abierto simplificado, estableciéndose un tipo de licitación de 30.801,52 euros.

CONTRATACIÓN
Bolsas y cubos de compostables

··· La junta de gobierno local aprobó ayer el expediente de contratación para el suministro de cubos y bolsas compostables para recogida separada de basura, tanto domiciliaria como para grandes generadores.

··· Esta iniciativa está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU, y la apertura del procedimiento de adjudicación se ha realizado mediante procedimiento abierto simplificado, estableciéndose un tipo de licitación de 88.431,64 euros.

19 sep 2022 / 20:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.