Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
00:01
h

Las ‘secuelas’ que dejó tras de sí la vistosa pirotecnia del domingo

Santiago. Este pasado domingo tuvo lugar el primero de los dos lanzamientos de fuegos artificiales para conmemorar el Apóstol y, al margen de lo que unas u otras voces puedan clamar, lo cierto es que la nueva fórmula de orquestar múltiples puntos de despegue para la pirotecnia es ya una realidad. Una que han sufrido los emplazamientos escogidos para esta misión, a juzgar por el aspecto que presentaban en la mañana de ayer algunos de ellos.

La imagen que acompaña este texto fue tomada en el parque Eugenio Granell, uno de estos escenarios. Como puede apreciarse, incontables restos y desperdicios de los lanzamientos siguen presentes en la explanada de asfalto en la que tuvieron lugar. Así lo denunció el grupo municipal popular cuando informó de que otros puntos desde los que los fuegos habían realizado su despegue sufrían las mismas secuelas, como las inmediaciones de la Cidade da Cultura o del centro comercial de Cancelas, así como una pista de tierra en el parque de Alameda, plagada también de sacos de plástico, tubos metálicos y restos de pólvora.

Sin duda, el del domingo fue un espectáculo para el disfrute de toda la urbe compostelana, pero esta no contaba con padecer tales efectos secundarios. Solo queda esperar que la pirotecnia de este próximo domingo no deje tras de sí las mismas consecuencias. X. A.

27 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito