Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 enero 2023
18:49
h

Lidl reabre hoy en Costa Vella tras una inversión de más de tres millones

La ambiciosa ampliación incluye también una apuesta muy fuerte por la energía solar

La cadena de supermercados de descuento de origen alemán reabre hoy sus instalaciones en el polígono de Costa Vella, tras haber destinado más de tres millones de euros a unas obras de mejora que han tenido una duración de tres meses y medio.

El objetivo de esta inversión ha sido la ampliación en un 25 % de su sala de ventas, que pasa de más de 1.100 a 1.370 metros cuadrados con la ocupación de terrenos existentes en la fachada trasera, la cobertura de la mitad de sus ciento diez plazas de aparcamiento y la modernización de la fachada principal.

A estas tres actuaciones se suma, siguiendo la línea habitual de la compañía, un impulso claro de la sostenibilidad y del compromiso medioambiental. Se puede apreciar en el equipamiento ecológico y en los más de mil metros cuadrados de paneles solares que se incorporan, así como en el uso de iluminación LED y también en la dotación de dos puntos de carga para vehículos eléctricos.

El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, expresa que “estamos hablando de una modernización integral en la que es, sin ninguna duda, la obra de reforma más ambiciosa que hemos desarrollado en nuestros puntos de venta de la capital gallega”. Incide, asimismo, en que “la inversión que hemos movilizado, comparable a la que han llevado a cabo otras firmas del entorno para sus aperturas o a la que Lidl realiza en otros puntos para sus nuevas instalaciones, deja patente que, en la práctica, quienes nos visiten se encontrarán prácticamente con un supermercado nuevo”.

Empleo. La compañía ha querido apoyar al empleo de proximidad y ha contratado para estas obras a empresas gallegas, como la constructora Plaintec o la firma de ingeniería Cotecno. Además, la ampliación de la superficie de venta permitirá a la marca contar con una plantilla total de treinta personas para estas instalaciones de la calle Eslovenia, con cinco puestos de nueva creación.

Por otra parte, Jaime Herrá destaca que Lidl continúa con su ambicioso plan de expansión, de modo que “después de haber alcanzado hace una semana en A Estrada el hito de las 35 tiendas abiertas, seguimos pensando en nuevos espacios para llevar nuestra marca, como el polígono de A Grela (A Coruña) o en Cangas do Morrazo (Pontevedra), que serán las próximas aperturas este mismo año en la comunidad”.

En ese sentido, Herrá explica que la marca continúa en la búsqueda de solares y naves para abrir más tiendas, lo que también puede incluir un tercer establecimiento en Santiago de Compostela (además del de Costa Vella, Lidl ya tiene otro punto de venta en la calle Volta do Castro).

“El objetivo no es otro que el de continuar profundizando en nuestra huella en la comunidad y, por supuesto, también en la provincia de A Coruña”, señala el responsable de Lidl para la comunidad, quien recuerda que un informe independiente de PwC avala un impacto total sobre el PIB de la provincia de casi ciento cuarenta y cinco millones de euros (un 0,63 % del total de la provincia) y de más de tres mil cien puestos de trabajo (entre los 452 que genera directamente y los 2.303 y 355 que refuerza de modo indirecto e inducido, respectivamente).

“Son estadísticas que nos animan a seguir impulsando nuestro compromiso con una provincia y una comunidad en la que cada día percibimos más respaldo de nuestro equipo, proveedores y clientes”, concluye.

mejora de los accesos
Se completa la gran oferta de hipermercados

··· La ampliación de Lidl, hipermercado radicado en la rúa de Eslovenia, a muy pocos metros de la rotonda de entrada en el polígono desde la SC-20, se enmarca en un escenario de gran expansión en el parque empresarial de A Sionlla y Costa Vella.

··· En el polígono se han asentado en los últimos años las principales firmas de alimentación. Además de Lild, en Costa Vella ofrecen sus productos Eroski, Maxi Día, Mercadona y Aldi.

··· El gran crecimiento empresarial en dicha área ha evidenciado la falta de accesos suficientes para el tráfico rodado. El Ayuntamiento trabaja en la habilitación de un nuevo ramal de entrada a través de la rúa del País Vasco mientras no se completa el enlace orbital.

24 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.