Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 03 diciembre 2022
08:37
h

Los establecimientos ‘de barrio’ protagonizan la quinta edición de Soletes de la Guía Repsol

Santiago. Guía Repsol ha lanzado una nueva edición de Soletes; en este caso, bajo la intención de reconocer a los bares, restaurantes y cafeterías de los barrios y zonas alejadas de los centros turísticos de las villas.

Una vez más, en esta quinta edición, Galicia goza de una fuerte presencia en estos reconocimientos, contándose 21 establecimientos destacados a lo largo y ancho de la comunidad, 10 de ellos ubicados en Santiago, y posicionándola, con diferencia, como la ciudad que más posee: son Paz Nogueira, A Vaquiña, La Taberna del Ensanche, Singulario, Mesón del Pulpo, NuMaru, El Quitapenas, Hervor Fervor, Don José e Inconsciente.

En este sentido, explica María Ritter, directora de Guía Repsol, “ya teníamos ganas de localizar Soletes en los barrios más periféricos. Hay vida más allá del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus lugares de referencia perfectamente identificados. Guía Repsol, que busca democratizar la gastronomía y detectar lugares interesantes en todos los rincones de España, ha querido poner el foco en los distritos más periféricos, que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día”. Complementariamente, los usuarios de la Guía Repsol podrán elegir su Solete de barrio preferido a través de una encuesta abierta a todo el mundo y disponible en su página web oficial hasta este próximo lunes.

La edición presenta 300 nuevos Soletes que se suman a los 200 publicados en anteriores ediciones y que, en su conjunto, conforman una nutrida oferta de establecimientos de barrio a los que realizar una visita. ECG

06 oct 2022 / 20:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito