Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 septiembre 2020
02:55
h

Losa vuelve al frente de Cineuropa tras un año de ausencia del festival

Hoy se hará oficial el fallo // En 2019 fue excluido a causa de un problema burocrático

Santiago. Aunque hasta media mañana de hoy no se hará pública la decisión de quién será el encargado de dirigir la nueva edición del prestigioso festival cinematográfico compostelano Cineuropa, parece que después de un año de ausencia desde su fundación José Luis Losa volverá a estar al mando.

A estas alturas del año pasado saltaba la sorpresa, cuando quien había sido el gran organizador desde la primera edición se caía del cartel por un problema burocrático, pero que invalidaba legalmente su candidatura.

Un error en la presentación de las propuestas técnica y económica llevó aparejada su exclusión en el concurso convocado por Raxoi. Un concurso en el que, además, por primera vez no era el único candidato, con lo que la otra propuesta resultó finalmente ganadora.

En esta ocasión la documentación estaba correcta, así que a falta de la comunicación oficial, hay la práctica certeza de que el festival estará en manos de quien fuera uno de sus artífices.

El festival nació en el año 1988, lo que lo convierte en uno de los más veteranos del circuito y en una cita obligada durante los meses de noviembre en la ciudad, para contemplar las mejores películas de todo el mundo que se han exhibido en los festivales internacionales ecg

16 sep 2020 / 00:34
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito