Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 27 enero 2022
04:04
h

Luces y flores en las tiendas para alegrar el estreno de ‘Prima20’

La celebración contará con un concierto en A Quintana // También habrá teatro y circo

Cada vez queda menos para celebrar la fiesta de la primavera y ya se van concretando los detalles de esta iniciativa, que tiene como objetivo principal dinamizar la actividad comercial de la capital gallega. Las principales asociaciones de comerciantes de Compostela mantuvieron durante varias semanas reuniones con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y con el concejal de Fiestas Gonzalo Muíños, que les comunicaron que el Concello dispondrá de “una partida importante” para adornar con luces y flores varias calles del Ensanche y del casco histórico durante estas jornadas.

En este sentido, Muíños animó a los propietarios de los negocios a que participen decorando con flores o con telas, que luzcan motivos que recuerden a la primavera para completar los adornos que va a colocar el Ayuntamiento compostelano.

Asimismo, se animó a los dueños de los negocios a que saquen puestos con sus productos a la calle y que también los decoren, de acuerdo con la temática de la celebración. “Queremos que se impliquen y saquen fuera su mercancía y colaboren con flores naturales o pintadas sobre telas en la decoración”, insistió el edil.

De hecho, también pidieron la colaboración de la asociación de Hostelería Compostela para que se una a la iniciativa de poner motivos florales en sus establecimientos asociados, porque, según dijo el concejal de Fiestas, “al final con este tipo de iniciativas el beneficio es para todos”.

El programa incluirá un concierto al aire libre en la plaza de A Quintana, que será el primero que se celebre en Santiago desde que se decretó el estado de alarma y que servirá para que los compostelanos vuelvan a disfrutar de este lugar, ya que no fue posible hacerlo en las fiestas de la Ascensión.

También habrá actividades de circo, teatro, marionetas y cantos de taberna, que no se van a organizar solo en el centro de Santiago, sino que se extenderán a otros puntos más alejados, como el barrio de Santa Marta y Vite, entre otros, puesto que el Concello quiere incluir a todos los barrios de la ciudad. Otros escenarios que tendrán su protagonismo en esta celebración serán las zonas verdes como la Alameda o el parque de Europa.

Por otro lado, se repartirán 40.000 bolsas como parte de una campaña publicitaria, durante los días 25, 26, 27 y 28 de junio, que son las fechas marcadas para la fiesta de la primavera o Prima20, tal y como se le bautizó para no coincidir con el nombre de la que se organiza en San Pedro.

En este sentido, el Ayuntamiento también acordó con los representantes vecinales de San Pedro programar actividades para este barrio durante el primer fin de semana de julio, para así respetar la programación de las fiestas de esta zona de la ciudad.

Así, Muíños señaló que de este modo se saldó la polémica con este barrio, cuyas asociaciones vecinales se mostraron molestas en un primer momento con el anuncio de la fiesta de la primavera. “Ya está todo aclarado. Ellos harán su programación y el fin de semana siguiente, el 4 de julio, habrá actividades del Concello”, añadió el responsable de Fiestas del Concello.

Por último, en el encuentro también se habló de las diferentes ayudas que las asociaciones de comerciantes van a recibir para poder entregar a sus clientes bonos para que puedan estacionar de forma gratuita en los diferentes párquines de la capital gallega.

datos
reservas de entradas para respetar aforos

··· El calendario de actividades podrá consultarse en la web comerciolocal.gal, donde también se podrá reservar la entrada para cada una de ellas. El objetivo de esta reserva, que se podrá hacer a partir del 19 de junio, es garantizar que se respetan los aforos de cada emplazamiento y las necesarias distancias de seguridad.

··· Santa Marta, praza da Mercé de Conxo, parque Eugenio Granell, Alameda, plaza de la Constitución, parque de Galeras, Cervantes, parque de la Música, Vite, San Pedro, A Quintana, Romaño, el jardín del Pazo de Amarante, plaza Roxa, Colegiata del Sar y Área Central son los lugares de la ciudad que contarán con actividades de ‘Prima20’. En San Pedro la fiesta se trasladará al día 4 de julio.

14 jun 2020 / 21:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito