Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
02:00
h

Macrocongreso médico con la asistencia de más de 2.500 internistas

En Santiago se reunirán esta semana expertos procedentes de toda España // Profundizarán en el presente y futuro de esta especialidad

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia reunirá a partir de mañana a más de 2.500 internistas de todo el país, en el marco del 42º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y, a su vez, del 37º Congreso de la Sociedad Gallega de Medicina Interna (SOGAMI), que se prolongarán hasta el viernes.

Los médicos internistas gestionan alrededor del 20 % de altas hospitalarias del SNS y atienden al 80 % de pacientes con covid-19. Este acontecimiento de varios días permitirá a los especialistas hablar sobre el escenario pandémico y asistencial por el virus, y, por tanto, el desafío que supone la asistencia al paciente crónico, complejo o pluripatológico frágil. Se debe de tener en cuenta que el 61 % de pacientes de medicina interna cumple este perfil.

El registro clínico semi-covid-19 es uno de los mayores de Europa y del mundo, con datos de 25.514 pacientes incluidos, con una participación de 714 investigadores de 136 hospitales, 35 investigaciones publicadas y otras 15 en fase de elaboración.

Este acontecimiento dará comienzo con una rueda de prensa, este miércoles, 24 de noviembre, a las 11.00 horas, que contará con la participación del Dr. Jesús Díez Manglano, presidente de SEMI y del Comité Organizador del Congreso; de la Dra. Juana Carretero Gómez, vicepresidenta 1ª de SEMI y presidenta del Comité Científico del Congreso; y del Dr. Javier de la Fuente Aguado, presidente de SOGAMI y presidente Ejecutivo del Comité Científico y Organizador del Congreso.

La primera jornada incluye la Tarde del residente, a las 16.00 horas en la sala Obradoiro, y ya el viernes, a las 18.30 h en la sala Santiago, se otorgarán los premios a las cinco mejores comunicaciones orales y a los 15 mejores pósteres del congreso. El premio consiste en la inscripción gratuita para el primer autor de los trabajos ganadores para el Congreso Nacional de la SEMI 2022. Los requisitos solicitados para la obtención del premio son que el primer autor de la comunicación oral/póster debe estar inscritos en el congreso. A su vez, el primer autor debe ser socio de SEMI y el primer autor del trabajo ganador o en su defecto, algún otro de los firmantes deberá acudir a la entrega de premios y recoger el mismo en persona. Los ganadores se harán públicos en la sesión de entrega y si algún ganador no acude, no tendrá derecho a recibir dicho premio.

Certificados. Los certificados de asistencia, así como los diplomas de comunicación oral, pósteres, ponentes, moderadores y comités, podrán descargarse del área personal “mi congreso” de la página web. También los asistentes podrán descargarse la app del congreso llamada SEMI 2021 en su dispositivo digital, a través de Play Store o App Store. Gracias a la app podrán estar conectados e informados de toda la información del programa científico, cumplimentar las encuestas de valoración de las sesiones, y participar en el turno de preguntas de las sesiones.

ASISTENCIA. Para poder llevar un control de asistencia, el evento exigirá llevar siempre la tarjeta identificativa con código de barras de forma visible para acceder al recinto del congreso y a cualquiera de sus dependencias, y para acceder a los talleres y almuerzos. El control de asistencia se realizará mediante lectores de código de barras situados a la entrada y salida de las salas. Para la obtención de los créditos se deberá pasar el código de barras por el lector tanto a la entrada como a la salida de la sesión y realizar la evaluación en la app del Congreso.

Dadas las circunstancias del aumento de casos de la covid-19, se les solicita a los asistentes el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, lavado de manos y utilización del gel hidroalcohólico, mantener la distancia de seguridad y la presentación del certificado de la pauta de vacunación completa, donde se detalle el nombre y apellidos de cada asistente debidamente acreditado. Sin certificado de vacunación no se permitirá la entrada al Congreso. Además de estos requisitos, para garantizar la seguridad de los asistentes se aplicarán medidas de limpieza y desinfección.

23 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.