Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 28 octubre 2021
01:00
h

Maker Faire Galicia apuesta por el talento internacional para la feria que se celebrará en junio

Tiene como objetivo la digitalización y repetirá el formato ‘on line’, tan exitoso el año pasado

Santiago. Este año la Maker Faire Galicia, una de las ferias de inventores más importantes de Europa, en la que colabora el Ayuntamiento de Santiago, se celebrará del 2 a 6 de junio. Repetirá formato 100 % en línea, tras el éxito de la última edición celebrada en el pasado mes de noviembre en el Museo Gaiás.

En esta nueva edición la organización tiene como objetivo, además de ampliar el alcance tanto a nivel nacional como en Latinoamérica, llegar a todos los países de habla inglesa y poder ofrecer así un evento cien por cien global.

Al igual que en años anteriores, esta feria de innovación contará con dos jornadas dedicadas al ámbito profesional, dos jornadas abiertas a todo el público y repetirá con un día específico dedicado al mundo de la educación, después del éxito que tuvo en la pasada edición.

El programa será muy variado y contará con referentes y especialistas en distintas áreas de conocimiento. Las jornadas profesionales, que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de junio, se organizarán por sectores, poniendo en valor algunos en los que Galicia tiene un grano potencial como son: la digitalización, la biotecnología y los videojuegos.

El viernes 4 de junio, día en el que se celebrará la jornada exclusiva de educación, los relatorios girarán alrededor de la tecnología y a la innovación educativa.

Además, los mejores proyectos de los centros educativos que se presenten competirán en tres categorías, minimakers (primaria), makers (Secundaria y Bachillerato) y makers pro (Fp) para elegir al más innovador.

Por último en las jornadas abiertas, los días 5 y 6 de junio, habrá contenido muy diverso relacionado con la neurotecnología, inteligencia artificial, robótica, ciencia, innovación social, arte, economía circular o gaming.

ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS. Desde hace unas horas ya está abierto el ya conocido call for makers o llamada a proyectos, donde se invita a empresas, centros educativos, asociaciones o makers a presentar sus proyectos y poder ser seleccionados para participar en el evento. El plazo para enviar proyectos estará abierto hasta el 30 de abril y las inscripciones se realizan a través de su página web.

Esta Maker Faire Galicia se celebrará en un Museo Gaiás virtual y cuenta con el apoyo de la Xunta, el Ayuntamiento de Santiago, la Fundación Cidade da Cultura y la Asociación para él Progreso de la Dirección (APD). Se realiza en colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

20 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito