Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
11:41
h
Rubén de Lis, de Gondomar, es el creador del himno espiritual de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que se celebrará del 3 al 7 de agosto en Santiago // El artista se define como cristiano, compositor, músico versátil y escritor musical TEXTO F. Cernadas

Más acordes de ‘El guitarrista de Dios’ para promover la fe

Con el objetivo de motivar e impulsar la fe, Rubén de Lis, natural de Gondomar, ha creado un himno espiritual para el gran evento que vivirá Compostela del 3 al 7 de agosto: la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ22). Con Ven a Santiago, una canción “que engancha y que invita a tener esperanza y no desistir en la vida”, el compositor gallego, quien se define a sí mismo como El Guitarrista de Dios, llegará a los católicos más noveles del viejo continente en una cita en la que están confirmado ya más de diez mil asistentes.

Con el bagaje de una carrera de más de veintisiete años en escenarios y estudios de grabación, este impulsor de la música católica contemporánea ha sido el elegido por la Conferencia Episcopal para estimular con sus acordes, su frescura y su versatilidad la llama cristiana entre la juventud. Así, hace unas semanas participó en la presentación del videoclip en Compostela que acompañará a esta melodía compuesta durante la pandemia.

A partir de su emblema “vivir la vida sobrenatural de la forma más natural posible”, el artista, que se define como “cristiano, compositor, músico versátil, guitarrista y escritor musical”, se lanzó a componer siguiendo el lema propuesto para el proyecto: “Joven, levántate y sé testigo”.

Esta consigna suscitó a Rubén, en unos momentos tan difíciles para todos, a exhortar al joven para que sea valiente y comparta su fe. En este sentido, afirma que “el Señor me fue regalando la letra con mucha delicadez”, una ayuda que le permitió imaginarse como era la aventura de peregrinar, porque “es algo más que un Camino, es un reencuentro, un recomienzo”, cita.

Por ello, confiesa, es “una bendición y una maravilla” crear esta obra. “Desde que se publicó, no me han parado de llegar mensajes indicándome que les gusta y les resulta superpegadiza”, subraya sobre una posibilidad que la cataloga como “un regalo de Dios”.

Además, esta interpretación cobra mayor importancia para el cantante por su vinculación con Galicia, de ahí que destaque lo especial que resulta participar en un Año Santo, del que destaca, sobre todo, “su espiritualidad”, así como la presencia de miles de personas de todo el mundo. “El Xacobeo es un motivo más como referencia para los jóvenes y nos dará la oportunidad de poder mostrar nuestra fe de una forma natural y positiva, porque en los tiempos que corren hacen mucha falta”, remarca.

Así, espera que la PEJ22 sea un encuentro en el que compartir inquietudes, fe y música. “Ojalá que mucha gente que no está en la Iglesia, pueda identificarse con nosotros, disfrutando de nuestras propuestas y acercándose a la fe”, concluye.

Vivencias
Veintisiete años de carrera

··· A sus espaldas, Rubén de Lis atesora veintisiete años de experiencia en el mundo de la música, contando con una amplia carrera artística a nivel mundial, además de una extensa formación, tales como ‘Grado 8’ con méritos en la Rock School de Londres, y un Máster en ‘Guitarra Góspel’ por la Escola de Música Cursón de Brasil.

··· Vive transitando entre España, Brasil y EE UU, así como otros países. A partir de esas vivencias, este “apasionado de estudiar otras culturas y estilos”, transmite canciones especiales, versátiles y emocionantes en todos sus álbumes. Con sus pedales de efectos, tocando la guitarra y simulando otros instrumentos en tiempo real, logra obras únicas, a las que suma su espectacular interacción con el público.

PEJ22
Posibles claves para el éxito del encuentro

··· Con su experiencia, Rubén de Lis destaca estos grandes eventos como una oportunidad para que los jóvenes, tradicionalmente “especiales y sensibles”, transmitan su fe y la exterioricen. “Este encuentro fraterno invita a abrirse, a perder el miedo y a que la espiritualidad flote”, remarca.

··· Asimismo, para que la PEJ22 sea todo un éxito, cita la importancia de crear un oferta musical variada, “desde el hiphop de Grilex hasta el rock del grupo madrileño La Voz del Desierto”, pasando por muchas otras propuestas. Con esta diversidad de artistas católicos, “todo el mundo se sentirá identificado”. A mayores, también cita como algo fantástico que en cada concierto “haya un sacerdote confesando”.

22 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.