Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
10:31
h

Más de mil personas en lista de espera para vivir la semana del patrimonio invisible

Santiago. Que la Catedral de Santiago o el parque de Bonaval son parte del patrimonio de Compostela no hay duda alguna, y de ello dan buena fe los turistas y compostelanos que han acudido a alguno de ambos lugares. Pero, ¿y si hablamos del Pazo de Amarante o de la Casa Gótica? Estos edificios, igual que el Pazo de Ramirás o la sede de la SGAE, no son zonas de visita habitual, y suelen estar cerradas al público general.

Sin embargo, la Semana do Patrimonio Invisible, que comenzó ayer, permite adentrarse en estos lugares. “Quedaron en lista de espera máis de mil persoas”, anunció el guía de patrimonio, Leonardo González. Pese a que muchas personas se han quedado con las ganas de conseguir plaza en las visitas que se están realizando a diario desde este lunes, González afirmó en una entrevista en Onda Cero que en próximas ediciones se podrá aumentar el aforo que impera actualmente por las restricciones sanitarias.

Este martes el recorrido comienza a las 12 h en la Fundación Laboral, para continuar a las 13 h en la Capela das Ánimas. Ya por la tarde será el turno de la sede de la SGAE, el Pazo de Amarante, el Hostal dos Reis Católicos y el antiguo Hospital de San Roque. A esto se suman las visitas a los manantiales medievales.

A estos días de descubrimiento, se añadió una jornada nocturna el sábado a modo de homenaje a diferentes ciudades reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, como Salamanca, Mérida o Córdoba. Compostela cuenta con este reconocimiento desde 1985.

15 sep 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito