Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
19:07
h

Más músculo empresarial para Costa Vella: en marzo abrirá un concesionario de coches chinos

Integral Motion, especialista también en la compraventa de vehículos de ocasión, se instalará en una nave de la rúa Amio

La empresa de automoción Integral Motion, especialistas en la compraventa de vehículos de ocasión desde hace 30 años, ultima la apertura de un concesionario en la capital gallega. En concreto, se instalarán en el polígono de Costa Vella, en el número 116 de la rúa Amio, que antes albergó la firma de electrodomésticos Star Center. Tal y como confirmaron ayer a este periódico fuentes de la empresa, la intención es abrir las instalaciones a mediados del mes de marzo.

Con puntos de venta en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vilagarcía, Integral Motion apuesta ahora por Santiago para expandir su negocio en Galicia, que destaca por su potente política de descuentos. Además de en distintos puntos de la comunidad gallega, también dispone de dos concesionarios en Madrid: uno dedicado a la compraventa de vehículos de ocasión y otro en el que venden coches de la marca DFSK. En este sentido, responsables de la compañía subrayan que en su nueva sede en Santiago también comercializarán en exclusiva la venta de automóviles DFSK, una marca china que nació en 2003 a raíz de una joint venture entre Donfeng y Sokon. Su objetivo era comercializar turismos fundamentalmente en China, pero más tarde consiguieron la licencia para hacerlo también en Europa.

DFSK se integra en el Grupo Donfeng, un gigante de la automoción: 2.º fabricante chino, 10.º mundial y tercer máximo accionista de PSA con un 14 % de sus acciones. Además, produce para China modelos de Citroën, Peugeot, Honda, Kia y Nissan. En 2019 aterrizó en el mercado español con el DFSK 580, un SUV compacto de siete plazas. Ha complementado su gama con el F5 y, en 2021, lo hará con el E3 (un SUV eléctrico) y lanzará la marca Seres, destinada a la fabricación de SUV premium 100 % eléctricos.

La apertura de este nuevo negocio es una muestra más de que el área industrial que forman los polígonos de A Sionlla y Costa Vella, en la zona norte de la capital gallega, está aumentado de forma notable en los últimos meses su músculo empresarial y comercial. En ambas zonas se han instalado varias empresas de diversos sectores y además ya están en marcha otros proyectos, con lo cual el peso industrial de la ciudad aumentará de forma considerable.

Destaca, por ejemplo, la próxima apertura de un hipermercado Vegalsa-Eroski en el polígono de A Sionlla, en una parcela entre las rúas Polonia, Rioja y Castela e León. Incluiría, además, una cafetería, restaurante, gasolinera y zona de lavado de vehículos. En total, más de 1.700 metros cuadrados de establecimiento, que supone para el grupo una inversión que superará los tres millones de euros.

A este proyecto se sumaría también la puesta en marcha del gran centro empresarial que está construyendo, en una parcela de grandes dimensiones situada junto a Mercadona, la compañía Terras do Sar. Se trata de un complejo de 14.200 metros cuadrados enfocado al coworking, es decir, a acoger pequeñas y medianas empresas que quieran establecerse en el polígono para desarrollar su actividad comercial o industrial.

En este sentido, a lo largo de los últimos meses, la Xunta, el Concello, la Cámara de Comercio y las asociaciones empresariales han firmado un acuerdo para impulsar el nuevo centro de tecnología avanzada Sionlla Biotech. Está previsto que en las próximas semanas el Ayuntamiento culmine el expediente para la cesión de los terrenos de titularidad municipal necesarios, y que las obras de construcción del nuevo centro biotech puedan empezar antes del verano. Cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, de los que el Igape aportará cuatro y medio, con la condición de que esté finalizado en el verano de 2022. Estará dedicado a las áreas de la biomedicina y la madera, y con él se espera potenciar la presencia del sector industrial en la ciudad, al tiempo que se genera un importante número de empleos de calidad.

7 por ciento
Peso industrial

PIB Uno de los retos que se han marcado en los últimos tiempos tanto las administraciones como los propios agentes empresariales es reforzar el peso industrial de la capital gallega, puesto que en la actualidad “no supera el 7 por ciento del PIB del área de Santiago”, tal y como destacan desde la Asociación Área Empresarial do Tambre.

23 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito