Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
20:04
h

Medalla de Oro de la Orden del Camino a Xosé Luis Foxo

La entidad celebrará este miércoles una jornada con Nava Castro // Además, reconocerá la labor del gaiteiro ourensano

La Orden del Camino de Santiago celebrará este miércoles en Compostela una jornada internacional de formato híbrido, en la que está prevista la participación de representantes de veinte países.

El programa se abrirá con la conferencia impartida por la directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro, quien abordará Los retos del Xacobeo 2021-2022 ante la situación de la pandemia y la ampliación de fechas.

La segunda parte del programa contempla el nombramiento de novicios procedentes de México, Francia, Cataluña y Galicia. Se trata de nuevos miembros que dan el primer paso para entrar a formar parte de la Orden, pues la investidura oficial se realiza siempre, según los Estatutos de esta entidad, durante la celebración de un capítulo general o extraordinario.

Finalizará la jornada con la entrega de la Medalla de Oro al director y compositor Xosé Luis Foxo Rivas quien, al frente de la Real Banda, ha proyectado internacionalmente la música tradicional gallega.

Este proyecto de divulgación internacional es coincidente con uno de los objetivos de la Orden que es el posicionamiento del Camino de Santiago en diferentes países. En determinados momentos tanto la Orden como la Real Banda han establecido sinergias desde países como México.

El programa de la jornada se puede consultar tanto en la página web www.ordendelcaminodesantiago.com como en las redes sociales de esta entidad: www.facebook.com/OrdenCaminoSantiago o en la cuenta oficial de Instagram de esta entidad de la Ruta Xacobea.

28 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.