Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
El restaurante que el reconocido cocinero tiene en Santiago se ha convertido en una referencia // Parte de su éxito se debe a la excelencia del producto y el trato cercano TEXTO Redacción

Merluza del pincho de Celeiro, cerdo ibérico de Joselito y Pepe Solla: el trío perfecto de La Radio

Dos productos de excelencia y un cocinero de renombre, el cóctel perfecto para alcanzar el éxito. A Pepe Solla no le hace falta mucho más para que La Radio se haya convertido en uno de los restaurantes de referencia de la capital gallega. Un local con personalidad propia, donde la merluza del pincho de Celeiro y el cerdo ibérico de Joselito son los reyes de la mejor mesa. Todo ello, apoyándose en un excelente equipo humano en el que se conjugan perfectamente cinco gallegos, con una vietnamita, un venezolano y una cubana. Su clave de éxito, un trato muy cercano con el cliente, cocina a la vista, una selección de buena música y un respeto absoluto por la materia prima, siempre con la filosofía de trabajo y el aroma que imprime una reconocida firma, como es Solla.

“Siempre tenemos en la carta alguna referencia a Casa Solla, como el clásico suflé que crearon los padres de Pepe en los años setenta; o la merluza menier, que evoca el clásico lenguado menier que también se hacía en el restaurante de Poio”, explica a EL CORREO GALLEGO David Abalo, jefe de cocina en La Radio, tras ser parte del equipo de Casa Solla y del ShowRocking de Portamerica.

“Pepe eligió la merluza del pincho de Celeiro y el cerdo ibérico de Joselito porque son dos productos que representan muy bien la excelencia del norte y el sur de España”, apunta, al tiempo que añade que en el caso de la primera, “tenemos un convenio con los pescadores de Celeiro, de manera que la merluza con la que trabajamos tiene un máximo de tres días desde que es pescada en los mares del norte de Europa, cuando lo normal es que tenga entre diez y quince días”, explica David. A la vez comenta que la carta de vinos de La Radio está integrada principalmente por referencias gallegas y también algunos caldos de fuera de Galicia.

Dentro del concepto del establecimiento, emplazado en la compostelana plaza de San Fiz de Solovio, marca una diferencia especial la música de ambiente, “una selección de temas realizada por Pepe Solla y que trata de imprimir carácter” al local.

La Radio gusta, y en apenas dos años se ha convertido ya en uno de los restaurantes más solicitados de Compostela. Parte de su éxito se debe también al equipo que lo gestiona, con Pepe Solla y David Abalo. “Tanto los cocineros como los camareros tratan de brindar un trato muy cercano al cliente. Se trata de interactuar en todo momento. En esto también ayuda que la cocina está a la vista y que quienes nos visitan pueden ver en todo momento el proceso de elaboración de cada plato”, explica.

El público de La Radio es de lo más variado. “Vienen muchos compostelanos, pero también gente de toda Galicia y turistas de otras partes, algunos porque están de paso y otros porque conocen a Pepe Solla y su cocina”. Además, este establecimiento del casco histórico santiagués, que se sitúa en el bajo del mítico pub La Radio, también ofrece un servicio delivery para los vecinos de Santiago, de manera que cada uno de sus platos se puede degustar sin la necesidad de salir de casa.

21 nov 2021 / 01:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito