Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
02:24
h

Mesa de concienciación en Cervantes por el Día Mundial de la Esclerosis

Santiago. ACEM celebra cada 30 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con actividades y campañas para concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas que padecen la enfermedad, y para dar a conocer las principales reivindicaciones que pueden mejorar algunos aspectos de su vida.

Por ello, ACEM saldrá a la calle para colocar una mesa informativa, de concienciación y visibilización en la Plaza Cervantes de Santiago, en horario de 10.00 a 15.00 horas.

ACEM tiene además también un papel fundamental en la campaña de ámbito nacional Caminemos por la esclerosis múltiple, que organiza la Asociación Española de Esclerosis Múltiple ( AEDEM-COCEMFE) en coordinación con sus entidades miembro, y que se presenta el lunes 30 de mayo a las 18.30 hrs. en Madrid con el encuentro inaugural Jóvenes y esclerosis múltiple. El encuentro será presentado por la presidenta de ACEM, Teresa González Salvadores (vocal joven de AEDEM- COCEMFE), junto con la comunicadora Cristina Maró, Ramón Arroyo, Sandra Mendoza y Miguel Domínguez. Desde el 30 de mayo y hasta mediados de septiembre, las entidades adheridas a esta campaña realizarán una etapa a pie por la esclerosis múltiple, y la campaña culminará en Santiago en otoño, con la última etapa abanderada por ACEM. v.álvarez

28 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito