Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
11:00
h

Misas con 75 fieles en la Catedral desde el primero de julio

El próximo miércoles se retomarán las misas en la Catedral de Santiago, como adelantó en exclusiva este periódico. Por el momento, mientras no se acaben las obras de restauración de la Capilla Mayor, se celebrará una eucaristía a las siete y media de la tarde, después de que los operarios terminen su jornada

El culto tendrá lugar en el nuevo presbiterio provisional que el Cabildo instaló en la nave central, a los pies del Pórtico de la Gloria, para poder organizar ceremonias religiosas mientras no se finalizan los trabajos. Según señalaron ayer fuentes de la Basílica, los fieles que quieran sumarse a las celebraciones tendrán que recoger un tique en la puerta del templo, de manera que se limitará el aforo a 75 personas, que se podrán sentar en sillas distribuidas por la nave central y con la suficiente distancia de prevención del contagio.

También está previsto que el primero de julio se retomen las visitas a la seo metropolitana, que también serán reguladas y que solo se limitarán a algunos espacios, puesto que no se permitirá acceder a las zonas en obras ni tampoco al camarín del Apóstol. El sepulcro permanecerá abierto y también las naves principales, que ya están restauradas.

Ese día reabrirá tras el parón del coronavirus el Museo de la Catedral y también la Oficina Internacional de Acogida al Peregrino. Por el momento, la Misa del Peregrino se seguirá celebrando en la iglesia de San Francisco.

27 jun 2020 / 20:46
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.