Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
02:30
h

Nuevas fiestas en pisos con la vuelta de los estudiantes

La Policía Local también sancionó a varias personas por saltarse el cierre perimetral

Los datos de COVID continúan empeorando en la capital gallega a pasos de gigante, pero eso poco parece importar a algunos jóvenes, a los que no les ha faltado tiempo para organizar fiestas tras su regreso a la capital gallega, después de las vacaciones.

Así, según el parte de incidencias de la Policía Local, este lunes los agentes tuvieron que acudir a tres pisos en los que se estaban organizando fiestas. En dos de ellas, celebradas a las 00.10 horas y a las 01.00 horas, la sanción que corresponde es de 500 euros, mientras que en la organizada hasta las 03.40 horas, la multa es de 750 euros. Estas cantidades podrían ascender hasta los 1.500 euros en el caso de que alguno de los organizadores fuera reincidente. Ni las cifras del coronavirus ni las considerables sanciones económicas consiguen que algunos estudiantes dejen de tener este tipo de comportamientos tan peligrosos en plena pandemia.

Llama la atención este tipo de acciones después de que los universitarios hayan pedido que los exámenes se hagan de forma virtual para evitar contagios.

Además, a lo largo de esa jornada se registraron más infracciones relacionadas con la actual situación sanitaria. De hecho, los agentes locales realizaron un control de medidas COVID, al mediodía y durante una hora, en la rúa Virxe de Fátima. En este caso el control se realizó de manera conjunta con la Policía Nacional, vigilando el cierre perimetral.

Pararon a 256 vehículos, de los que se registraron tres, y se propuso a cuatro personas para sanción, dos de ellas por incumplimiento de las medidas anti-COVID. Asimismo, la Policía Local efectuó hasta cerca de las tres de la madrugada un control en la confluencia das rúas Hórreo y Amor Ruibal, sin ningún tipo de novedad. El alcalde de Santiago insiste en pedir a los ciudadanos que actúen con responsabilidad y cumplan con las normas vigentes para que los casos positivos no aumenten y así evitar que Compostela tenga que afrontar nuevas restricciones.

12 ene 2021 / 21:48
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito