Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 21 abril 2021
02:26
h

Nuevos exámenes de acceso a universidades de EE. UU., en el Chester

El centro educativo de Teo acoge este sábado, 5 de diciembre, la primera convocatoria de 2020 // Ya están abiertas las inscripciones para 2021

El sábado 5 de diciembre por la mañana, el Chester College International School abrirá sus puertas para realizar una nueva convocatoria de los exámenes SAT (Scholastic Aptitude Test) de acceso a universidades de Estados Unidos. El colegio es centro examinador oficial de The College Board, la entidad estadounidense que gestiona estas pruebas a nivel mundial.

Será la primera convocatoria de este 2020, después de que fuesen anuladas las de mayo y junio por motivos vinculados con la pandemia de la COVID-19.

Por ello, todas las plazas para esta cita ya están cubiertas, aunque ya se ha abierto la inscripción para las nuevas sesiones de exámenes, que tendrán lugar los sábados 8 de mayo y 5 de junio de 2021. En este sentido, se aconseja la inscripción temprana a través de la web oficial de The College Board, ya que el número de vacantes es muy limitado.

Asimismo, el centro educativo de Teo habilita el 981819160 para los interesados que necesiten mayor información al respecto.

Estudiar en Estados Unidos. Todos los años, un número creciente y nada desdeñable de alumnos españoles coge las maletas (6640 en el año 2016, según los últimos datos oficiales publicados por The Diplomat, un 8 % más que el año anterior) y cruza el charco para iniciar sus estudios universitarios o un máster en los Estados Unidos.

Los motivos son múltiples, pero muchos de estos jóvenes viajan seducidos por la contrastada calidad de sus universidades, especialmente a nivel de posgrado. Según el World University Ranking 2020, que realiza anualmente el diario The Times, siete de las diez mejores están allí. Sin embargo, otros llegan a través de una beca deportiva, en la que el alumno se une al equipo universitario, representando a la misma y, a la par, esta le cubre las tasas académicas y la manutención.

Así, un alto porcentaje de estudiantes que realizan las pruebas del SAT en el Chester College entra en esta última categoría, es decir, son jóvenes deportistas que desean cumplir su sueño de continuar con su carrera deportiva mientras estudian.

02 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.