Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Odisea de una vecina que ha sido sancionada ocho veces por el ‘multamóvil’

Afirma que se trata de un error del Ayuntamiento por darle una tarjeta de aparcamiento duplicada para su nuevo coche

Una vecina residente en la avenida de Salamanca, calle situada entre la avenida de Xoán XXIII y la rúa dos Basquiños, lleva meses sufriendo un calvario por culpa de ocho multas de tráfico que el Ayuntamiento se niega a anular pese a que la culpa fue, según la afectada, de un error administrativo cuya responsabilidad es de los servicios municipales.

Las ocho sanciones fueron impuestas por los polémicos multamóviles y suman 480 euros, a sesenta cada una, que la conductora se resiste a pagar por considerar que se trata de una injusticia.

La odisea para esta vecina comenzó en 2021, cuando compró un nuevo coche y pidió la tarjeta identificativa de aparcamiento que le correspondía y corresponde como residente en la citada zona. Fue entonces cuando se produjo el error que achaca a los servicios municipales, pues le entregaron no una tarjeta nueva, sino un simple duplicado de la que ya tenía para estacionar el coche anterior, que aún conserva. Es decir, contaba con dos identificaciones iguales para dos vehículos diferentes, con lo que le empezaron a llegar multas relacionadas con el automóvil recién adquirido.

La usuaria afirma que advirtió de este error al departamento de Tráfico y que recurrió las sanciones, pero hasta el momento no le han hecho caso. Es más, la última notificación que tuvo, indica, es que tendría pagarlas.

El problema inicial se solucionó cuando, en febrero de este año, le dieron al fin la tarjeta que identifica de forma correcta la matrícula de su nuevo coche, pero las multas anteriores siguen en vigor pese a los recursos presentados y las advertencias realizadas en torno al supuesto error administrativo cometido por el Ayuntamiento.

El concejal de Tráfico, Gonzalo Muiños, manifestó a EL CORREO que desconocía este caso concreto y recomendó a la afectada acudir a la empresa Tussa para explicarles lo ocurrido. En cuanto a las sanciones interpuestas por los multamóviles a lo largo del año, señaló que en cuanto recopile los datos los hará públicos.

30 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito