Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Ofrenda Floral motorizada

Cerca de ochenta alumnos de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida completaron ayer en la Catedral su peregrinación formativa

Setenta y siete alumnos de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, pertenecientes al CLXVIII curso de formación llegaron hoy a Compostela para participar en un acto que se desarrolló a las once de la mañana en la Catedral, donde fueron recibidos por el deán, José Fernández Lago, y realizaron una ofrenda floral al Apóstol.

Según explicó a este periódico el coronel Tomás Arteaga, se trata de alumnos que han realizado su formación como motoristas, y como complemento han llevado a cabo una peregrinación desde Mérida a Compostela, que también les ha servido para perfeccionar su dominio del vehículo a través de un recorrido por toda España que les ha permitido afrontar muy diferentes circunstancias, si bien, como explicaba, las condiciones meteorológicas no han sido especialmente adversas, y todos han podido completar el viaje sin ninguna novedad.

Han sido tres largas etapas que los llevaron en la noche del martes a Ourense, donde pernoctaron antes de llegar hoy a Santiago, desde donde tras finalizar el acto se dirigieron a Pontevedra para almorzar, realizar un recorrido por las rías baixas, para pernoctar nuevamente en Ourense e iniciar el viaje de regreso hasta Mérida.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, explicó que este año han tenido que reducir el número de participantes en la expedición, concretamente, a la mitad de los integrantes de la promoción, mientras que otros tantos se dirigían hacia Andalucía para realizar un recorrido de similar longitud.

En el acto desarrollado en la Catedral intervino en el Deán, saludando a los participantes, y a continuación tuvo lugar una breve ofrenda a cargo del coronel Arteaga.

La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida es el centro de formación de los especialistas de la Guardia Civil encargados de la vigilancia y control de tráfico que se llama la Agrupación de Tráfico en los lugares cuyas competencias no hayan sido asumidas por las Policías Autonómicas y Locales, así como la de albergar el Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT). También en estas dependencias se imparten cursos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y parte del curso de acceso a la especialidad del SEPRONA de la Guardia Civil.

21 abr 2021 / 13:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito