Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Parchean de nuevo la A-54 por el mal estado del firme

Esta semana se llevaron a cabo las obras de mejora en la entrada a la rotonda de Amio // La vía sigue padeciendo el paso del tiempo

Un nuevo parche para una carretera que adolece del paso del tiempo. La autovía al aeropuerto, en el tramo de entrada a la rotonda de Amio, fue arreglada estos días para solventar las grandes deficiencias del firme en este punto. El Ministerio de Fomento sigue así con su iniciativa de ir tapando los problemas que van apareciendo, aunque la vía precisa de un gran asfaltado para solventar el paisaje lunar que se encuentran los usuarios.

En este sentido, el paso continuo de transportes con un elevado tonelaje afecta, en gran medida, a la parte de la vía que une el barrio compostelano con el aeropuerto de Santiago, el tramo, precisamente, que presenta una mayor antigüedad, puesto que a partir de este espacio se trata de una estructura reciente.

De este modo, usuarios habituales han denunciado a este medio, en continuas ocasiones, el mal estado que presentaba el pavimento en ambas direcciones. Así, sufre un considerable desgaste, hasta el extremo de formarse surcos en algunos tramos, una situación que pone en peligro la seguridad vial. En esta línea, tratándose de una carretera de alta velocidad, los daños en el suelo suponen una inseguridad mayor para los vehículos.

Además del riesgo para los conductores, también está la degradada imagen que se encuentran los visitantes tras aterrizar en la terminal compostelana, una situación que ya fue puesta de manifiesto por los taxistas de la ciudad.

Por ello, confían en que, más pronto que tarde, se lleve a cabo una remodelación completa de este ramal, puesto que los parches se desgastan con facilidad. Así, en el punto en el que han actuado estos días, la frenada de los camiones daña el firme con frecuencia.

En todo caso, al menos, supone un ligero alivio para los chóferes, una noticia que se une al anuncio de licitación, por parte del Concello de Santiago, para realizar, en los próximos meses, las obras de reparación de la vieja nacional a Lavacolla, otro vial que adolece de su vejez y de la circulación de transportes pesados diariamente.

17 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.