Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Peatonalización de toda la zona de Mazarelos a partir de este martes

En la primera fase se permitirá circular hasta las 14.00 horas, pero después ni eso

Santiago. El Ayuntamiento anunció ayer oficialmente las medidas que entrarán en vigor el próximo martes 1 de diciembre para la peatonalización de Mazarelos. Una medida que se extenderá también a la rúa Travesa da Universidade, a la plaza del mismo nombre, y a la de Fonte Seca. La operación, según explica el Departamento de Mobilidade, se llevará a cabo en dos fases, y en la primera se permitirá la presencia de vehículos en la zona hasta las 14.00 horas, pero al cabo de un mes la peatonalización será total, lo que supondrá la supresión de todas las plazas de ORA y de carga y descarga existentes en la zona.

En total, son cincuenta y tres, de las que 33 son de ORA, 13 de carga y descarga, y las siete restantes son las situadas en la zona de Tras San Fiz. Además, se eliminará el estacionamiento de motos situado en la parte exterior del arco de Mazarelos, y se traslada a la rúa de Virxe da Cerca, a una zona situada junto al colegio Mestre Mateo.

Por otra parte, las plazas que había para personas con movilidad reducida en Mazarelos se trasladan a la parte situada fuera del arco, donde ahora hay zona ORA. Serán tres en total.

En esta primera fase se suprimen también los horarios de carga y descarga durante la tarde, quedando limitados exclusivamente a la franja entre siete de la mañana y doce del mediodía. En la Travesa da Universidade se mantiene el horario de carga y descarga de seis a ocho de la mañana para la Plaza de Abastos. También para hostelería se permitirá aparcar en la rampa entre las ocho de la mañana y las once y media.

Asimismo, durante esta primera fase seguirá funcionando en estas zonas el sistema ORA, pero solo hasta las dos de la tarde. Eso sí, se suprimirán las cuatro plazas existentes en la rúa do Castro, para evitar giros indebidos.

Otro de los cambios se refiere a los espacios que estaban reservados para la Universidade de Santiago y la Secretaria Xeral de Emigración de la Xunta. Estas reservas quedan anuladas, y el personal solo dispondrá de permiso de paso y parada para estas dependencias.

Estas medidas estarán vigentes por espacio de un mes, a partir del cual se entrará en la segunda fase, que supondrá la desaparición total de los vehículos de la zona. ecg

28 nov 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito